Requisitos
Licenciatura en Derecho (titulado o pasante).
Experiencia mínima de 2 años en trabajo jurídico en empresa, preferentemente en institución financiera y/o en litigio civil/mercantil.
Conocimientos generales de legislación en materia de seguros.
Manejo de paquetería de Office.
Deseable, más no indispensable: experiencia en el sector asegurador.
Habilidades
Capacidad de análisis.
Comunicación oral y escrita clara y fluida.
Trabajo en equipo.
Organización y atención al detalle.
Responsabilidades
Atender la Oficialía de Partes de la Compañía.
Recibir, revisar, analizar y elaborar proyectos de respuesta a las quejas recibidas por CONDUSEF.
Solicitar y recabar información de distintas áreas para la preparación de respuestas.
Revisar demandas judiciales civiles y mercantiles, y turnarlas a abogado externo con un resumen ejecutivo del caso.
Coordinar con abogados externos la contestación y seguimiento de demandas judiciales hasta la sentencia.
Elaborar escritos de contestación ante diversas autoridades.
Se ofrecen condiciones de igualdad no importando tu origen étnico, raza, religión, género (sexo), orientación sexual, edad, condiciones físicas especiales e ideología.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 2 años de experiencia