Objetivo:
Hacer seguimiento de las inversiones de medios del pool de cuentas asignadas, para lograr la alineación a los objetivos generales de Publicis Groupe, maximizando el uso de GMS, así como mantener la alineación con los requisitos de pricing & accountability de los clientes.
Responsabilidades Fundamental:
# Seguimiento de inversiones con las cuentas asignadas, asegurando % mínimos de GMS en cada plan
# Seguimiento de los CAPs; para maximizar su uso
# Promover la adopción de los diferentes productos y soluciones de APEX y EPSILON
# Promover el uso de proveedores N1, alineado con las condiciones de pricing de cada cliente.
# Asegurar el cumplimiento de la carta de navegación de cada cuenta, de acuerdo a lo definido por el área de pricing & acoountability.
# Revisión detallada de los forecast compartidos por las cuentas, identificando oportunidades de mejora, alineando a los objetivos de Publicis Groupe.
# Hacer seguimiento y mantener la alineación entre las inversiones reportadas por los medios y lo indicado en
advertmind,
dando alertas de sub ejecución y planes de acción para recuperar inversiones.
# Realizar seguimiento mensual del logro de los objetivos para el HUB de cuentas asignado, dando alertas y planes de acción.
Requisitos mínimos:
• Licenciatura concluida (Mercadotenica, Ingeniero industrial, economistas, Data, actuarios,
matemáticos)
- Inglés conversacional
- Experiencia de al menos 10 años en áreas de compras de medios.
- Poder dar puntos de vista y recomendaciones de proveedores para responder a los Kpis de los clientes
- Capacidad de aprendizaje y valor por el reto continuo
- Manejo de información confidencial
- Manejo de equipos
- Dominio de Excel, manejo de herramientas de planeación, manejo de Power BI, conocimiento de
herramientas sindicadas de la industria para la compra de medios digitales y tradicionales, manejo de herramientas de gestión de proyectos
• Experiencia en el manejo de clientes