Gerente de compras sector construccion
es el responsable del abastecimiento de materiales, insumos y servicios necesarios para la ejecución de las obras, priorizando las mejores condiciones comerciales y en el tiempo requerido. Su labor abarca desde el conocimiento y clasificación de los materiales por especialidades, asegurando el cumplimento de las especificaciones técnicas y de calidad requeridas por obra, hasta la entrega y pago de estos. El titular de esta gerencia debe tener amplio conocimiento del mercado nacional e internacional para estar en posibilidades de analizar, evaluar, negociar y mitigar riesgos de incumplimiento a lo requerido por las áreas de construcción.
responsabilidades
· planificación oportuna de compras de acuerdo con los requerimientos realizados por las diferentes áreas de construcción.
· gestión de proveedores existentes.
· identificación y acercamiento de nuevos proveedores.
· control de presupuestos y costos.
· monitoreo, control y aseguramiento de la documentación soporte que acredite la materialidad, trazabilidad y transparencia de las compras realizadas.
· identificar y mitigar riesgos de incumplimientos.
comunicación efectiva y asertiva.
gestión de relaciones internas con las diferentes áreas de construcción.
toma de decisiones.
elaboración de estudios de mercado y procesos de selección.
competencias:
1.- conocimientos técnicos: conocimiento en materia de construcción e instalaciones especiales.
2.- capacidad analítica: habilidad para analizar detalladamente cotizaciones y condiciones comerciales
3.- conocimiento en negociación de precios: implementación de procesos de compras, comunicación y gestión de proveedores.
4.- gestión de presupuestos y análisis de costos: integración de estudios de mercado, implementación de compras consolidadas para economías de escala.
5.- gestión de riesgos y mediación: habilidad para negociar y alcanzar acuerdos justos para mitigar riesgos, protegiendo los intereses de la empresa.
6.- orientación a resultados: enfoque en el cumplimiento de objetivos de tiempo, costo y calidad.
7.- confidencialidad y ética: manejo responsable de la información sensible y toma de decisiones en apego a las disposiciones internas.
sueldo $35,000 a 40,000 netos mensuales
zona pedregal (sur de la cdmx) magdalena contreras