Responsabilidades:
1. se familiariza con las prácticas y procedimientos de los técnicos de servicio de campo.
2. con la orientación o en colaboración con técnicos más experimentados, realiza cualquiera o todas las siguientes tareas: manejo de incidentes: utiliza herramientas de diagnóstico para la resolución de problemas mediante un análisis detallado de fallas de hardware y software.
3. realiza reparaciones de hardware a nivel de componente.
4. limpia y ajusta componentes mecánicos.
5. configura e instala el software correspondiente.
6. mantenimiento preventivo: realiza comprobaciones rutinarias según los procedimientos documentados. Recarga de consumibles según las instrucciones. Imac/r: instala, traslada, añade, modifica y elimina productos de hardware y software.
7. capacitación de clientes: instruye y capacita a los clientes sobre el uso y la operación del hardware y software instalados.
8. participa en capacitaciones regulares de hardware y software (en el trabajo, presenciales y en línea).
9. participa en la implementación de medidas para alcanzar los kpi acordados. Colabora en proyectos especiales según se le asigne.
* se requiere formación académica o experiencia laboral equivalente.
* 0 a 2 años de experiencia relevante o una combinación equivalente de formación y experiencia en servicios de campo.
* buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.