 
        
        **Descripción de puesto**: 
Asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por Coordinador de Transporte Local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra. 
**Principales responsabilidades**: 
1. Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el Administrador de Logística y Servicio. 
2. Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo a la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente. 
3. Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas. 
4. Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad. 
5. Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las VDU meta. 
6. Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista y de 
7. Solicitar alta de transportistas en SAP para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto. 
**Retos del puesto**: 
- Re asignación de vehículos a agenda de carga por incmplimiento de vehículos. 
- Dar seguimiento a todos los vehículos bajo su adminsitración. 
- Persuadir a líneas fleteras y/o Operadores de Tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo a la agenda de carga. 
- Manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que adminstra. 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Escolaridad: 
- Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Contabilidad, Otras Ingenierias. 
- Dominio Idioma Ingles: B2 o superior. 
- Experiência requerida: 
- Seguimiento a entregas de producto terminado 
- Conocimientos sobre Logística terrestre 
- Supervisión de personal operativo (deseable, supervisión de Operadores de Tractocamión o trato previo con Operadores de Tractocamión) 
- Conocimiento requerido: 
- Excel intermedio 
- Power Point intermedio 
Competencias críticas: 
1. Enfoque al cliente 
2. Empuje para conseguir resultados 
3. Toma de decisiones oportuna 
4. Negociación 
5. Solución de problemas 
6. Astucia en los negocios 
7. Admón. de procesos 
**Relaciones**: 
- Internas: 
- Asesor de Servicio y de Despacho, para monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito. 
- Coordinador de Transporte Local, para entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas. 
- Operador de Tractocamión, para hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos. 
- Jefe de CEDI, para optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de AUT. 
Externas: 
- Transportistas, para negociar tarifas. 
- Dependencias municipales, para generar permisos de tránsito. 
- Sindicato de AUT, para generar una estrategia de transporte según la zona. 
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**: 
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.