Objetivo del puesto
brindar atención personalizada a clientes y equipo de ventas externas, gestionar pedidos y cotizaciones, asegurar la satisfacción del cliente y contribuir al crecimiento de ventas mediante asesoría técnica y comercial.
responsabilidades
* atender solicitudes de clientes vía correo electrónico, telefónica, plataformas digitales, entre otras
* elaborar cotizaciones y dar seguimiento hasta el cierre de la venta
* servicio postventa
* gestionar pedidos, verificar disponibilidad de productos y coordinar entregas
* resolver dudas técnicas básicas sobre herramientas y equipos industriales
* mantener comunicación constante con el equipo de ventas externas, logística, compras y matriz en alemania
* realizar reportes internos y dar seguimiento a ordenes abiertas
* garantizar altos estándares de servicio al cliente y cumplimiento de políticas internas
requisitos
* formación:
licenciatura (preferente licenciatura en áreas comerciales, administrativas o industriales)
* sexo:
indefinido
* edad:
de 25 a 45
* inglés:
conversacional
* experiencia:
* mínimo 2 años en ventas internas, atención al cliente o soporte comercial (b2b)
* conocimiento en herramientas para la industria (deseable)
* conocimientos:
* manejo de sap indispensable (modulo comercial)
* manejo de paquetería microsoft office (enfoque excel)
* negocios b2b
* buena redacción y comunicación
* inglés conversacional
* nociones de productos industriales, herramientas maquinaria (deseable)
* competencias:
* comunicación efectiva y orientación al cliente
* amor al detalle
* capacidad para trabajar bajo presión y con equipo asignado
* organización y seguimiento de procesos
ofrecemos
* sueldo fijo competitivo + comisiones
* prestaciones mayores a las de la ley
* 30 días de aguinaldo
* vacaciones por ley
* horario de lunes a viernes de 8:00 h. a 17:30 h.