Descripción del puesto
responsabilidad: buscar el crecimiento y la rentabilidad del hospital soportado en indicadores, así como estrategias de ventas, apoyado por la imagen y la publicidad directa e indirecta, utilizando sistemas de monitoreo de familiares y médicos.
funciones
* administración y control de presupuesto del departamento para control de gastos.
* supervisar de manera directa las tareas de venta empresarial quirúrgica.
* visualizar nuevas áreas de oportunidad de comercialización y venta para crecimiento del área.
* desarrollar e implementar estrategias para incrementar las ventas de convenios en servicios hospitalarios.
* organizar eventos institucionales (expos, open – house, etc.) para atraer nuevos clientes.
* prospectar y dirigir licitaciones con empresas del sector público (issste, imss, seguro popular, pemex, etc.) para atraer nuevos clientes empresariales.
* supervisar negociaciones con clientes empresariales de la localidad para el otorgamiento de servicios, para brindar información completa.
* establecer convenios con medios principales de comunicación para fortalecer la difusión.
relaciones internas
* gerencia de servicio al cliente
* gerencia administrativa
* área comercial
* mercadotecnia del corporativo
* recursos humanos
* gerencia de enfermería
* jefatura caja
* jefatura calidad
* gerencia ventas corporativas
* jefe ventas corporativas
relaciones externas
* colegios, médicos, clínicas y hospitales, clubs sociales y deportivos, proveedores de material promocional.
* autoridades y clientes actuales y potenciales.
* proveedores
* medio de comunicación-radio y televisión
* encargados módulos seguros
* brokers
* dependencias gubernamentales
último grado de estudios
licenciatura
escolaridad afín al puesto
licenciatura en mercadotecnia, lae, lic. en ciencias de la comunicación; ingeniería
maestría en administración, mba, negociación, ventas
idioma
inglés nivel avanzado
conocimientos técnicos
mercadotecnia, administración de personal, liderazgo, diseño de plan de ventas, investigación de mercados, relaciones públicas, elaboración y control de presupuestos, desarrollo de planes de comercialización, diseño de promociones (hospitalarias) negociación con proveedores, comercio por internet, redes sociales y diseño editorial, ventas.
manejo de equipos / maquinaria / software
manejo de equipos electro médicos en general.
internet, office, spss, paquetes de diseño (básico), entre otros.
años de experiencia en puesto similar
3 a 5 años
competencias
* b-creatividad
* b-capacidad de negociación
* b-astucia en las relaciones interpersonales
* b-orientación al mercado
* a-ld- trabajo en equipo y colaboración
* a-ld- toma de decisiones y solución de problemas
* a-ld- liderazgo de cambio
* a-ld- servicio basado en valores
* a-ld- crecimiento personal y sensibilización
* a-ld- comunicación eficaz
* a-ld- promueve un entorno de inclusión
* a-ld- impulsa resultados
seniority level
* mid-senior level
employment type
* full-time
job function
* public relations, sales, and strategy/planning
* industries: hospitals and health care
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