*perfil de puesto*:
*ejecutivo de registro y análisis*
*resumen del perfil*
profesional con sólidas habilidades analíticas y de gestión de datos, especializado en la *monitorización exhaustiva del uso de obras audiovisuales* en múltiples plataformas (cines, tv, _streaming_, cable e internet).
es responsable de asegurar el *registro preciso y completo* de las obras de los socios de directores méxico, utilizando *herramientas de*_*software*_ *avanzado (incluido hojas de cálculo, y posible programación python/ia)*.
este rol requiere un liderazgo eficaz de equipos de captura de datos y una *comunicación estratégica* con la gerencia, el consejo y la asamblea para fortalecer la defensa de los derechos de los directores audiovisuales.
*funciones y responsabilidades clave*
el ejecutivo de registro y análisis tiene la misión principal de proteger y asegurar la recaudación justa de las regalías de los directores, mediante:
- *identificación de obra,* *monitoreo y registro integral*: supervisar de manera proactiva y sistemática el uso de las obras audiovisuales de los socios con *todos los usuarios y canales de explotación* (cines, televisión abierta, cable, plataformas de _streaming_ y sitios de internet).
- *gestión de datos y recolección*: liderar y dirigir al equipo encargado de la *identificación,* *captura y organización de la información* detallada del uso de las obras para garantizar la precisión de los catálogos y la distribución de regalías.
- *desarrollo de soluciones de seguimiento*: utilizar, diseñar, construir y/o mantener solucionesque permitan un seguimiento completo y complejo del uso del catálogo por parte de los usuarios.
validación y agregaduría de información de datos extraída.
- *análisis estratégico*: analizar los datos recolectados para identificar patrones de uso, posibles omisiones o infracciones, y generar informes detallados para la gerencia.
- *análisis de estadísticos*: seguimiento y evaluación de la situación de cada socio, identificando sus categorías, derechos y obligaciones de acuerdo a reglamentos y estatutos vigentes.
*requisitos y competencias*
área
competencia/habilidad requerida
*experiência técnica (hard skills)*
*dominio avanzado de hojas de cálculo*: nível experto en la gestión, análisis y manipulación de grandes volúmenes de datos utilizando *microsoft office, google workspace o apple suite*.
*programación y análisis*: habilidad especial en el *uso de python o similar* con enfoque en la *inteligencia artificial* o _machine learning_ para la creación de herramientas de seguimiento y detección.
*lenguaje*:idioma inglés* (hablado y escrito), para el análisis de contenido y catálogos internacionales.
*liderazgo y gestión*
*liderazgo de equipos*: capacidad probada para *dirigir, capacitar y motivar* a un equipo de personas en tareas de captura y organización de datos, asegurando la calidad y el cumplimiento de metas.
*comunicación estratégica*
*comunicación efectiva*: habilidad para transmitir información compleja de manera clara y concisa a diferentes níveles de la organización: desde subalternos hasta la gerencia general, el consejo, el comité y la asamblea.
*conocimiento del sector*
*conocimiento de obras audiovisuales*: mínimo conocimiento y gusto por el *cine y las series de televisión* (nacional e internacional) para comprender el contexto de las obras que se rastrean.
*sueldo y prestaciones*
directores méxico ofrece una compensación competitiva y un ambiente de trabajo enfocado en la misión de proteger la comunidad creativa:
- *7 horas* diarias de lunes a viernes.
- *salario mensual bruto*:$30,* mxn*.
tres meses a prueba por honorarios.
- *prestaciones superiores a la ley*: además del salario competitivo, el colaborador gozará de todas las *prestaciones de ley mexicanas (imss, infonavit, aguinaldo, vacaciones)*.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $29,* - $34,* al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: empleo presencial