Desarrollo de negocios
objetivo: participar en el crecimiento y desarrollo de la cartera de negocios, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos y asegurando la rentabilidad del negocio.
funciones principales:
* señalamiento: identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar planes para alcanzarlos.
* gestión del portafolio: gestionar el portafolio asignado a través del seguimiento de la renovación de la cartera y de la efectividad en el cierre del negocio nuevo, con la finalidad de lograr el presupuesto esperado asegurando una rentabilidad del negocio.
* atención al cliente: atender a los brokers y conductos de la zona con un enfoque técnico-comercial.
* monitoreo y análisis: monitorear el análisis de las tendencias de siniestralidad de su portafolio, utilizando las aplicaciones disponibles, a fin de tomar las acciones correctivas a través del equipo a cargo, en tiempo y forma y así lograr la rentabilidad esperada.
* coordinación: coordinar visitas de ingeniería, identificando a los clientes con base a las guías de suscripción o que por sus propias características así lo ameriten, a fin de conocer mejor y mitigar el riesgo de volatilidad de la cartera.
* gestión de tiempos: gestionar los tiempos de respuesta del equipo de suscripción, utilizando las aplicaciones institucionales, que permitan garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos.
* desarrollo del equipo: desarrollar al equipo en función del resultado.
* asesoramiento técnico-comercial: desarrollar en los equipos de suscripción un rol técnico-comercial que les permita transmitir de manera eficiente la oferta de los productos, mediante el asesoramiento técnico a los canales de distribución y clientes, buscando ser su opción preferida que empuje nuestro crecimiento en el mercado.
* supervisión y coaching: garantizar el desarrollo técnico del equipo, mediante su constante supervisión, asesoría y coaching, promoviendo su asistencia a los cursos de capacitación o talleres instituciones, a fin de lograr la excelencia técnica.
* desarrollo del equipo: desarrollar el equipo a su cargo.
* comunicación interna: mantener estrecha comunicación con nuestros clientes internos, como siniestros, cobranza, servicios, distribución, jurídico, it, etc., mediante reuniones presenciales o a través de la interacción individual, con el objetivo de garantizar el buen orden en la interdependencia con otras áreas.
* atención al conductor: garantizar excelencia en la atención a los conductores que estén a su cargo, brindando una asesoría técnica especializada y planteando soluciones de aseguramiento a la medida y necesidad del cliente.
requisitos:
* formación en actuaría, ingeniero en producción, ingeniero civil, licenciado en administración.
* nivel de inglés avanzado.
* conocimientos en riesgos de seguros de daños (property, responsabilidad civil, diversos técnicos y misceláneos, transporte, carga y embarcaciones) reaseguro, análisis de pml y p&l.
* experiencia mínima de 3 años en la rama de daños.
* herramientas: excel y word avanzado, paquetería office, herramientas ia.
competencias:
* orientación al cliente.
* habilidad de negociación.
* enfoque a resultados.
* innovación.
* visión estratégica.
* liderazgo.
somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de vih o no embarazo.
cree en ti te hace llegar más lejos.