Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Head of art – agencia creativa

Monterrey, N.L.
Woohoo
Publicada el 26 agosto
Descripción

Objetivo del puesto

liderar el área de dirección de arte de la agencia, asegurando la excelencia visual y conceptual de todas las piezas creativas. El head of art es responsable de definir, supervisar y elevar el estándar estético de los proyectos, inspirando al equipo de diseñadores, directores de arte e ilustradores para generar ideas innovadoras y relevantes que respondan a las necesidades de cada cliente y marca.

responsabilidades principales

liderazgo creativo

dirigir la visión artística de la agencia, asegurando coherencia visual y calidad en todas las entregas.

traducir estrategias creativas en conceptos visuales impactantes y ejecutables.

revisar, aprobar y retroalimentar todo el material visual antes de su entrega al cliente.

gestión de equipo

coordinar, inspirar y desarrollar al equipo de arte (diseñadores, ilustradores, directores de arte, motion designers, etc.).

implementar procesos creativos eficientes y metodologías de trabajo que optimicen tiempos y recursos.

detectar y potenciar el talento interno, impulsando un ambiente de colaboración e innovación.

colaboración estratégica

trabajar de la mano con el head of creative, estrategas, redactores y productores para lograr campañas integradas y consistentes.

participar en la presentación de ideas y pitches a clientes, defendiendo la propuesta creativa con claridad y solidez.

mantenerse actualizado sobre tendencias visuales, tecnológicas y de la industria para aplicarlas de forma innovadora en los proyectos.

calidad y cumplimiento

garantizar que cada pieza cumpla con los lineamientos de marca y estándares de calidad de la agencia.

supervisar la correcta producción de materiales en medios digitales, impresos, audiovisuales y btl.

administrar los tiempos de entrega del área de arte para cumplir con deadlines sin sacrificar calidad.

perfil del candidato

formación académica

licenciatura en diseño gráfico, comunicación visual, publicidad o afín (posgrado o especialidad deseable).

experiencia

mínimo 7 años de experiencia en agencias creativas o de publicidad, con al menos 3 en un rol de liderazgo de equipo de arte.

portafolio sólido que muestre proyectos relevantes en branding, campañas integradas y creatividad digital.

habilidades técnicas

dominio de adobe creative suite (illustrator, photoshop, indesign, after effects) y herramientas de diseño digital.

conocimiento de producción gráfica, digital, audiovisual y nuevos formatos interactivos.

capacidad para trabajar con ia generativa aplicada a diseño y creatividad (deseable).

competencias clave

visión creativa y pensamiento estratégico.

liderazgo inspirador y gestión de talento.

comunicación asertiva y persuasiva.

alta capacidad de organización y manejo de múltiples proyectos.

pasión por las tendencias visuales y la innovación.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Monterrey, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Head of art – agencia creativa

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar