Descripción de puesto
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
principales responsabilidades
• asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
• vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
• prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
• gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
• presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas.
retos del puesto
• promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes.
• ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes.
• identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt).
• impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera).
• implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías – sap.
• monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes.
• incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nivel crediticio).
• identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps.
• coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: ing. Civil, lic. Arquitectura, lic. Administración.
experiencia requerida:
• 1 año en área comercial (preferentemente en el giro).
conocimiento requerido:
• estrategias de venta.
competencias críticas:
• integridad y confianza.
• enfoque al cliente.
relaciones
internas:
• gerente comercial.
• administrador cartera.
externas:
• cliente.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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