*descripción del puesto*:
nuestro equipo busca a un especialista en gestión de seguridad industrial con experiencia en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de seguridad industrial. El candidato seleccionado será responsable de garantizar la seguridad del personal de la operación y la maquinaria de las instalaciones, cumpliendo con las políticas y normas corporativas gubernamentales.
*responsabilidades clave:*
* detección de actos, procesos y condiciones inseguras;
* cumplimiento de capacitación en seguridad;
* implementación de mejoras de seguridad en maquinaria y estaciones de trabajo;
* autorización de planes de trabajo;
* coordinación de comités de seguridad para desarrollar planes de acción en base a áreas de oportunidad;
* gestión del sistema contraincendios, incluyendo inspecciones y pruebas de alarmas;
* salvaguarda de los bienes de la empresa mediante la implementación de controles, políticas y procedimientos que generen acciones de mejora continua;
* generación de acciones para cumplir con la legislación ambiental mediante auditorías internas;
* análisis e investigación de accidentes e incidentes para garantizar áreas libres de riesgo;
* identificación de condiciones de riesgo a la salud del trabajador mediante observaciones en piso y auditorías;
* concientización al personal sobre políticas, procedimientos, normas y temas prioritarios para generar un ambiente seguro y sano en el trabajo;
* administración de entradas y salidas del equipo de protección y residuos peligrosos al almacén.
*requisitos del cargo:*
* titulado universitario en administración, ingeniería o carrera relacionada;
*red de interacción:*