Localidad: cuautitlán - oficinas centrales (purina)
modalidad: híbrida
canal: ecommerce
objetivo:
el especialista de ventas ecommerce es el responsable de brindar apoyo y visibilidad sobre el flujo completo de pedidos del canal ecommerce. Desde el nacimiento del pedido, la entrega del mismo y la generación de notas comerciales y logísticas, garantizando la precisión en la información comercial, el seguimiento al gasto (trade expense) y la rentabilidad del negocio. Apoyar en la generación de reportes y análisis estratégicos que impulsen la toma de decisiones y la eficiencia del presupuesto comercial.
un día en la vida de...
1.- analizar y dar seguimiento a indicadores como confirmation rate, fill rate, pta, sell out y volumen (toneladas).
2.- generar reportes de seguimiento del punta a punta del pedido de forma diaria
3.- monitorear y validar trade activities (ta), asegurando el cumplimiento de procesos y políticas.
4.- colaborar con los equipos de ventas, finanzas y marketing para evaluar resultados y proponer mejoras
1. apoyar en la planeación y control del presupuesto comercial del canal ecommerce
6.- identificar oportunidades de optimización en surtido, cobertura y ejecución comercial.
7.- dar soporte en iniciativas de información que fortalezcan la estrategia del canal y la competitividad del negocio
8.- garantizar la correcta comunicación interáreas para la ejecución y seguimiento de las estrategias comerciales
lo que te hará exitoso:
* licenciatura en negocios, mercadotecnia, administración o afín .
* 1 a 2 años de experiencia en ventas (ecommerce deseable).
* manejo de excel y paquetería de ms office.
* experiencia en equipos de desarrollo de ecommerce (rappi, uber, mercado libre, amazon o alguna plataforma de eretailer).
* conocimiento de los principales kpis de ecommerce.