Objetivoplanificar, dirigir y coordinar las actividades de recursos humanos para alinear la gestión del talento con los objetivos estratégicos de la empresa, fomentando una cultura organizacional positiva, un buen clima laboral y asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.responsabilidades
- gestionar el ciclo completo de reclutamiento y selección, desde la atracción hasta la contratación del personal idóneo.
- administrar el programa de compensaciones, beneficios y el proceso de nómina, asegurando su correcta y puntual ejecución.
- desarrollar e implementar planes de capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño para el personal.
- supervisar la correcta aplicación del reglamento interno de trabajo y gestionar las relaciones laborales.
- fomentar un buen clima laboral y una cultura organizacional sólida a través de diversas iniciativas y una comunicación efectiva.
- asegurar el cumplimiento de la ley federal del trabajo, normativas del imss, infonavit, repse y otras regulaciones aplicables.
- servir como punto de contacto principal para los colaboradores en asuntos relacionados con su ciclo de vida en la empresa.actividades principales
- levantamiento de perfiles, publicación de vacantes, entrevistas y selección de candidatos.
- aplicación de pruebas psicométricas y reportes de candidatos a los dueños de la vacante.
- establecer y gestionar convenios con bolsas de trabajo, universidades y escuelas técnicas para la atracción de talento y la creación de programas de practicantes.
- coordinación del proceso de bienvenida (onboarding) para nuevos empleados.
- impartición del curso de inducción a nuevos empleados.
- administración de incidencias de personal (altas, bajas, vacaciones, permisos) para el cálculo de la nómina.
- cálculo oportuno del pago de cuotas del imss, aportaciones de infonavit, impuestos sobre nómina.
- atención a dudas, quejas y conflictos de los empleados, mediando para encontrar soluciones.
- aplicar y vigilar el cumplimiento del reglamento interno de trabajo, gestionando las medidas disciplinarias cuando sea necesario.
- elaboración y actualización de descripciones de puesto.
- organización de eventos de integración y comunicación interna.
- gestión de las evaluaciones de desempeño y seguimiento a los planes de acción.
- implementar y dar seguimiento a las normativas de seguridad y salud en el trabajo (ej. Nom-035).
- gestionar y mantener actualizado el registro ante el repse, asegurando el cumplimiento de todos sus requerimientos.
-requerimientos- educación mínima: educación superior - licenciatura3 años de experienciaedad: a partir de 27 añosconocimientos: recursos humanospalabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, resources, human, generalist, general