Objetivo
planificar e implementar estrategias de crecimiento comercial que aseguren la rentabilidad y presencia en el mercado, para la prospección de nuevos clientes así obtener mayores ingresos para la empresa, cuidando la fidelidad e incremento de negocios
*requisitos*:
*experiência en puestos como*: gerente comercial, subgerente comercial, desarrollo comercial.
experiência en gestión de proyectos, creación de planes para el crecimiento empresarial.
desarrollo de relaciones con los clientes.
experiência práctica diseñando políticas de empresa antidiscriminatorias y de empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
*escolaridad*: licenciatura negocios internacionales, comercial y ciencias sociales o a fin.
deseable maestría
conocimiento en legislación laboral y en materia de derechos humanos
prospección de clientes
presentación de propuesta comercial
cierre de ventas
manejo de objeciones
conocimientos del mercado
activididades
conocer nuevos negocios y generar estrategias de prospección con equipo comercial
generar estrategias de segmentación para la captación de nuevos clientes.
gestionar y asegurar el desarrollo de nuevos negocios con gerencia anexa del departamento.
mantener y asegurar la rentabilidad de negocio por medio de las estrategias de apertura a nuevos mercados, así como la concientización de la inclusión en el área comercial como en la organización en general.
mantener una constante participación en eventos de la compañía para fomentar la inclusión organizacional.
gestionar y asegurar una óptima planeación comercial
gestionar y autorizar presupuesto de ingresos y egresos del departamento.
asegurar la alineación de actividades conforme a planificación y estrategias de soluciones logísticas, y desarrollo de nuevos negocios, así como la atención al cliente.
acudir a las visitas a clientes nuevos para labor de escucha, convencimiento, negociación y cierre.
asegurar el cumplimiento de lineamientos de contratos, legalidad y seguridad de los mismos en los procesos de cierre.
generar políticas e implementarlas en el departamento para su cumplimiento.
desarrollar relaciones con los clientes
analizar el desempeño comercial
buscar oportunidades de crecimiento
crear planes para el crecimiento empresarial
evaluar riesgos y gestión financiera
mejorar estratégicamente los procedimientos
gestionar operaciones diarias de la empresa
diseño de políticas de empresa que refuercen la diversidad en el lugar de trabajo, aborden todo tipo de acoso y protejan a grupos minoritarios y a las mujeres.
diseño de estrategias de retención para empleados de diversos orígenes y características