* analizar alternativas de inversión en instrumentos de deuda pública que puedan formar parte del portafolio de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos y recomienda una acción de inversión respecto a dichos instrumentos (invertir/no invertir). Realizando un análisis fundamental e integral del instrumento (cualitativo y cuantitativo), identificando la fuente de pago durante la vida del instrumento, así como posibles riesgos y sus mitigantes, además de aspectos macroeconómicos y microeconómicos que influyen en la calidad crediticia del mismo. Para cuantificar el riesgo crediticio que se adquiere con ese instrumento, y otorgar el análisis e interpretación necesarios al subcomité de crédito para que éste defina la acción de inversión a ejecutar..2. Analizar alternativas de inversión en créditos sindicados que puedan formar parte del portafolio de acuerdo con los lineamientos establecidos y recomienda una acción de inversión en las mismas (invertir/no invertir). Realizando un análisis fundamental e integral (cualitativo y cuantitativo) de los créditos prospecto y negociando términos y condiciones con los demás participantes del crédito sindicado, así como con la contraparte. Para cuantificar el riesgo crediticio que se adquiere al participar en cada transacción, y otorgar el análisis e interpretación necesarios al comité de créditos sindicados para que éste defina la acción de inversión a ejecutar..
* recomendar una acción de inversión (mantener / vender) y, en su caso, de inclusión y clasificación en la watchlist, para los instrumentos o créditos que forman parte del portafolio de inversión. Asimismo, se encarga del monitoreo de las calificaciones crediticias otorgadas por las agencias calificadoras. Monitoreando continuamente el riesgo crediticio de cada instrumento o crédito, realizando un análisis fundamental de sus resultados financieros y operativos, así como de su entorno. Para mantener la calidad crediticia del portafolio dentro de los parámetros aprobados al detectar cualquier deterioro en la calidad del crédito y verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de cada instrumento o crédito. El monitoreo de calificaciones crediticias se realiza para mantener la calidad de las métricas y reportes internos sobre el portafolio actual con información actualizada y correcta..
* asistir como miembro a las sesiones del subcomité de crédito, del comité de créditos sindicados y del comité de créditos comerciales. Emite una opinión y voto con respecto al tema de discusión. Revisando el reporte de análisis elaborado por el área responsable y evaluando la relación riesgo-rendimiento del instrumento o crédito sujeto de la sesión. Para mantener la calidad crediticia del portafolio dentro de los parámetros establecidos y generar valor en el portafolio de inversión.
requerimientosdisponibilidad para viajar1 a 5 días al mesescolaridadlicenciaturaárea de formaciónfinanzas, economía, administración o contabilidad.conocimientos especiales y/o certificacionesmodelos de evaluación de crédito y de análisis financieronivel de inglésavanzado: traduce al inglésexperienciaanálisis fundamental de deuda corporativa, finanzas estructuradas y créditos privados.nivel de experiencia3 - 5 años