Desarrollo estratégico de ventas
asegura el desarrollo estratégico de las ventas en los canales asignados, a través de la creación e implementación de planes que permitan acelerar el sell out. Identificar nuevas oportunidades de negocio y asegurar planes que permitan capitalizarlas.
1. elaborar y proponer planes anuales y mensuales para los productos clave de la división, en cada uno de clientes.
2. coordinar y sugerir la fijación de previsiones de ventas mensuales y anuales del canal; considerando los cambios en el mercado, proyectos de nuevos clientes y desarrollo de la categoría.
3. diseñar y ejecutar planes comerciales, alineados a la estrategia de la unidad de negocio, que permitan alcanzar los objetivos anuales de ventas y asignar los recursos necesarios para lograrlo en las diferentes rutas de mercado del canal.
mantener una comunicación óptima con las varias áreas de la división y con el resto de la empresa. Controlar la evolución de las ventas, analizando desviaciones y actuando rápidamente para corregir tendencias negativas.
asegurar la ejecución en el punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena, dirigiendo al equipo de operaciones.
desarrollar el potencial del equipo a su cargo, identificando áreas de mejora para sus colaboradores y facilitando las herramientas que les permitan mejorar su rendimiento. En conjunto con su line manager y rh.