.descripcion general del puesto:elaborar y revisar papeles de trabajo que sirvan de base para la presentación de declaraciones de pagos provisionales, pagos definitivos mensuales, declaraciones informativas y anuales, así como capacitar y resolver dudas.elaborar y revisar papeles de trabajo que sirvan de apoyo para dar contestación a requerimientos solicitados por externos, así como atender reuniones, y resolver dudas.
elaborar, revisar y obtener la documentación que ampare temas de precios de transferencia, así como elaborar informes, atender reuniones y resolver dudas.elaborar, revisar y analizar temas de comercio exterior con las diversas áreas involucradas tanto en lo contable como lo administrativo, así como capacitar y resolver dudas.de manera enunciativa y no limitativa, tener la capacidad de resolver dudas en temas en las áreas contables, fiscales, legales, auditoria por mencionar las más importantes.principales responsabilidades:toma de decisiones altas propias del puesto, con la finalidad de ir adquiriendo conocimiento de las actividades a su cargo y posteriormente poder ascender a un cargo de gerencia de impuestos, así como apoyar en la capacitación de nuevos ingresos, asistir proactivamente a reuniones solo o en compañía de otros jefes fiscales o gerentes de impuestos según sea el caso.principales actividades a desempeñar:- gestionar con el personal a su cargo la elaboración y revisión de papeles de trabajo para pagos provisionales y definitivos de impuestos federales, realizando diversas consultas en el erp (sap), tales como extracciones de auxiliares, consultas de auxiliares de cuentas, balanzas, pólizas contables, documentación soporte, entre otros; lo anterior para tener la certeza de que los importes que se consideraran para el pago de impuestos son ciertos, y decidir si deben formar parte de los importes a declarar.
- gestionar con el personal a su cargo la elaboración y revisión de papeles de trabajo para la presentación de declaraciones informativas (declaración informativa de operaciones con terceros "diot", declaración en el portal de prevención de lavado de dinero y otras), lo anterior para tener la certeza que la información a presentar es correcta y suficiente.
- gestionar con el personal a su cargo elaboración y revisión de papeles de trabajo que sirvan de apoyo para dar contestación a las diversas solicitudes de información por parte de terceros.
- revisar papeles de trabajo para el posteo de los asientos contables, en caso de pagos provisionales o definitivos mensuales, así como declaraciones anuales de impuestos federales.
- análisis profundo y meticuloso de las caídas fiscales y revisión de cuentas a nível auxiliar para detectar algunas inconsistencias.
- capacitación continua con lecturas y videos, así como toma de cursos, con la finalidad de estar actualizado en temas contables, fiscales y legales