Descripción
objetivo
fortalecer la sostenibilidad financiera de ipoderac mediante la redacción de proyectos, gestión de convocatorias y vinculación con fundaciones y entidades donantes, nacionales e internacionales.
el objetivo es asegurar recursos económicos a través de propuestas sólidas, bien fundamentadas y alineadas a los objetivos institucionales, manteniendo una comunicación constante y profesional con los financiadores.
responsabilidades principales
1. responsable de lograr metas de procuración de fondos.
2. redacción y formulación de proyectos.
3. gestión y monitoreo de convocatorias nacionales e internacionales.
4. relación con fundaciones y aliados estratégicos.
5. seguimiento a proyectos, informes y evaluación.
6. desarrollar y ejecutar estrategias de cultivo, solicitud de donativos y seguimientos.
7. cumplimiento de procesos administrativos: gestión de citas, agenda e informes.
8. apoyo en eventos.
9. acudir a citas de cultivo, petición y seguimiento entre ipoderac y benefactor.
competencias y habilidades
* redacción profesional y narrativa técnica: capacidad para comunicar impacto, objetivos y resultados de forma clara y convincente.
* gestión de convocatorias y planeación: organización, seguimiento y cumplimiento estricto de fechas y requisitos.
* análisis y síntesis: habilidad para leer y comprender lineamientos complejos y traducirlos a acciones concretas.
* comunicación interpersonal: trato respetuoso y profesional con donantes, colaboradores y aliados.
* orientación a resultados: enfoque estratégico y cumplimiento de metas.
* trabajo en equipo: capacidad para coordinar con diversas áreas.
* conocimiento de herramientas, como: matriz de indicadores de resultado, marco lógico, árbol del problema, teoría de cambio.
educación
* licenciatura en áreas como desarrollo institucional, comunicación, relaciones internacionales, administración, economía social o afines.
* experiencia mínima de 2 a 3 años en redacción de proyectos, procuración de fondos o relación con fundaciones.
* conocimiento en convocatorias nacionales e internacionales, donatarias, agencias de cooperación y programas corporativos de rse.
* deseable manejo de inglés intermedio-avanzado.
* excelente ortografía, redacción y dominio de herramientas digitales (office, google workspace, bases de datos).
perfil/requisitos
educación
* licenciatura en áreas como desarrollo institucional, comunicación, relaciones internacionales, administración, economía social o afines.
* experiencia mínima de 2 a 3 años en redacción de proyectos, procuración de fondos o relación con fundaciones.
* conocimiento en convocatorias nacionales e internacionales, donatarias, agencias de cooperación y programas corporativos de rse.
* deseable manejo de inglés intermedio-avanzado.
* excelente ortografía, redacción y dominio de herramientas digitales (office, google workspace, bases de datos).
competencias y habilidades
* redacción profesional y narrativa técnica: capacidad para comunicar impacto, objetivos y resultados de forma clara y convincente.
* gestión de convocatorias y planeación: organización, seguimiento y cumplimiento estricto de fechas y requisitos.
* análisis y síntesis: habilidad para leer y comprender lineamientos complejos y traducirlos a acciones concretas.
* comunicación interpersonal: trato respetuoso y profesional con donantes, colaboradores y aliados.
* orientación a resultados: enfoque estratégico y cumplimiento de metas.
* trabajo en equipo: capacidad para coordinar con diversas áreas.
* conocimiento de herramientas, como: matriz de indicadores de resultado, marco lógico, árbol del problema, teoría de cambio.
competencias
analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, optimismo y entusiasmo, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, diplomacia y “saber estar”
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
hasta 6 meses
salario
entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 3 años
fecha de inicio
29/12/2025
fecha finalización de la actividad
15/01/2026
nº de vacantes
1