Asesor de calidad y servicio
la empresa busca a un asesor de calidad y servicio enfocado al cliente para garantizar y construir relaciones sólidas con los clientes en los principales puntos de contacto.
el objetivo del puesto es profundizar en las necesidades del cliente, preferencias y puntos de dolor mediante herramientas de análisis de datos y métodos cuantitativos y cualitativos para beneficiar y exceder las experiencias positivas de los clientes.
conocimientos requeridos
* conocimiento en normas y metodologías de calidad iso y kaizen.
* evaluación de satisfacción del cliente con métodos cuantitativos y cualitativos.
* estadística avanzada.
* manejo de herramientas de inteligencia de negocios (bi).
* análisis de mercados.
* análisis de procesos.
* gestión de calidad kpi y sla.
* manejo de ofimática y hojas de cálculo avanzadas.
funciones del puesto
* aumentar y mejorar la experiencia del cliente conociendo sus necesidades, preferencias y valores para proporcionar una mejor atención y servicio.
* establecer y medir niveles de satisfacción y experiencia del usuario mediante herramientas de análisis de datos y métodos cuantitativos y cualitativos.
* evaluar los canales de comunicación y contacto con el cliente, midiendo eficiencia y calidad de las respuestas.
* analizar y solucionar conflictos relacionados con la calidad del producto y servicio, así como la satisfacción del cliente.
* generar métodos de análisis de datos y estadísticos para mejorar la calidad del producto y servicio.
* comunicarse con áreas diversas para seguimiento de procesos de calidad del producto y servicio.
* contribuir a la mejora continua de la calidad de los procesos del servicio y productos existentes y en desarrollo.
* reunirse con el personal correspondiente para entender causas de problemas y/o quejas y decidir si es necesario cambiar procesos.
* reunirse con atención a clientes para entender necesidades del mercado y elaborar proyectos que las resuelvan.
* registrar las actividades de control para evidenciar resultados y elaborar informes de calidad.
* supervisar el buen funcionamiento de los productos alcanzando altos niveles de estabilidad y fiabilidad.