Objetivo del cargo
cumplir con el plan de banquets mediante una óptima operación y logística.
áreas de especialización
* contabilidad, impuestos, auditoría: generar informes precisos y análisis financiero.
* gastronomía: garantizar la calidad de los alimentos y bebidas.
* técnicas de ventas: desarrollar estrategias para aumentar las ventas de banquetes.
* comercialización de servicios: ofrecer servicios personalizados a nuestros clientes.
conocimientos técnicos
* auditor contable: revisar y validar información financiera.
* controles administrativos: implementar procedimientos eficientes para gestionar recursos.
* manejo de grupos: coordinar eventos y reuniones exitosas.
requisitos
* licenciatura en administración o turismo.
* pasante: posición ideal para aquellos que buscan desarrollar habilidades prácticas.
* paquetes informáticos: office.
* idiomas: inglés.
experiencia
* coordinador de banquetes 2 años: ganancias adicionales por superar objetivos.
* ejecutivo de ventas 1-2 años: experiencia en marketing y promoción de productos.
funciones clave
1. supervisar la limpieza y mantenimiento de los salones de eventos.
2. garantizar la calidad de los alimentos y bebidas.
3. revisar montajes del servicio.
4. supervisar el equipo de audio de los salones para el evento.
5. realizar las ventas de banquetes, eventos sociales o empresariales.
6. crear pronósticos mensuales.
7. desarrollar un plan de acción con estrategias para alcanzar metas.
8. elaborar órdenes de servicio.
9. entregar a todas las áreas involucradas.
10. crear instrucciones de grupo.
11. realizar visitas de inspección.
12. crear contratos de eventos.
13. realizar llamadas para dar seguimiento al evento con el cliente.
14. cerrar cuenta (verificar que los tickets de consumo estén correctos).
15. alcanzar el presupuesto mensual.