Presentación de icorp y la oportunidad
icorp es una empresa líder en servicios de ti, enfocada en la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. Ofrecemos soluciones de infraestructura, soporte y desarrollo con un enfoque innovador y profesional.
buscamos un ingeniero de soporte en campo para un rol clave: garantizar la operatividad de las tiendas o sucursales del cliente, asegurando la continuidad de operación a nivel local. Si te apasiona la resolución de problemas in situ y eres un profesional detallado y orientado a resultados, esta es tu oportunidad de unirte a nuestro equipo en campo
detalles y modalidad de trabajo
* nombre del puesto: ingeniero de soporte en campo.
* departamento: soporte en campo.
* modalidad de trabajo: presencial (trabajo en campo).
* ubicación: guaymas, sonora, san carlos y empalme.
* requisito de residencia: indispensable vivir en alguna de las localidades de trabajo (guaymas, san carlos o empalme).
* horario: roles de horarios de 8 horas por persona.
* disponibilidad de viaje: sí, dentro de la región.
* disponibilidad para rotación de horarios
requisitos de la posición formación y experiencia
* nivel educativo: bachillerato/técnico.
* experiencia: mínimo 2 años en soporte técnico.
* idioma: español (fluido).
requisitos técnicos obligatorios
* gestión de la disponibilidad.
* seguridad de la información.
* gestión de la continuidad.
* instalación/desinstalación de sistemas.
conocimientos técnicos deseables
* mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de computo para puntos de venta
* cableado estructurado: saber usar pinzas rj-45 para cambiar plugs y jacks, usar probadores de cables, y usar generador de tonos para seguir líneas de cableado.
* certificaciones/conocimientos: post, cctv, comunicaciones, windows.
* experiencia equivalente: configuración e instalación de cámaras y sistemas de almacenamiento.
habilidades blandas (soft skills) obligatorias
* enfoque: establecimiento de prioridades.
* resiliencia y adaptabilidad: autodesarrollo.
* logro (make things happen): conducir a resultados.
* comunicación efectiva: habilidades de presentación.
requisitos adicionales
* licencia de manejo vigente y habilidad para manejar estándar.
* buen estado de salud general y no tener impedimento para trabajo en altura.
* control vehicular: seguimiento a plan de servicio de automóviles, programar servicios, documentar odómetro, y revisión de niveles y vida de llantas.
responsabilidades clave
* gestión de incidentes: recibir tickets asignados por central, atender los incidentes, dar seguimiento a pendientes, e informar al área de ti del cliente.
* documentación: asegurarse que el reporte fue cerrado, llenar formatos, asegurar que los formatos tengan firma y sello de la tienda, y entregarlos al coordinador.
* mantenimientos/renovaciones: revisar plan, buscar tiendas, realizar el mantenimiento, llenar formatos y solicitar apertura y cierre de requerimiento.
* imac's: revisar tipo de solicitud, ejecutar la solicitud, llenar formatos y solicitar apertura y cierre de requerimiento.