Descripción del puesto
se busca un profesional especializado en conciliación de cuentas para integrar nuestro equipo de trabajo.
responsabilidades
* ejecutar diariamente el proceso de conciliación de las cuentas de tarjeta de crédito y débito (emisor, adquirente e intercambio) de las cuentas de cartera y cuentas transitorias asignadas al hub mx de tarjeta de crédito y débito de scotiabank de costa rica y panamá de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
* analizar y realizar las conciliaciones de las cuentas contables de tarjeta de crédito y débito asignadas, del proceso emisor, adquirente, intercambio y liquidación llevando a cabo el seguimiento y escalamiento de partidas pendientes según el procedimiento establecido.
* procesar diariamente los importes reflejados en cada uno de los reportes de compensación proporcionados por las marcas, que correspondan a la liquidación monetaria (nacional e internacional) efectuada para scotiabank costa rica y panamá.
* validar el registro contable del gl de la interfase de tsys de emisor de las carteras de costa rica y panamá, así como el registro contable de la interfase de e-global.
* apoyar en la actualización de políticas y procedimientos del área del psc hub mx.
* dar seguimiento a los tickets aperturados con tsys para la regularización de diferencias contables y/o retransmisión de archivos con el equipo de ti.
* fungir como back up de la posición funcionario proceso emisor a fin de garantizar la integridad, confiabilidad y continuidad de las actividades del área.
* participar directamente en las asignaciones o proyectos que se presenten en el área por automatizaciones, correcciones o cambios de parámetros y nuevas reglas que contribuyan a lograr los objetivos del área.
requisitos y habilidades
* licenciatura en áreas administrativas o contable (titulado ó pasante).
* 1 año de experiencia comprobable en un área similar al puesto y/o institución bancaria.
* conocimiento en el manejo de tarjeta de crédito o tarjeta débito.
* pensamiento analítico y estratégico.
* enfoque al cliente.
* toma de decisiones y resolución de problemas.
* flexibilidad / adaptación.
* enfoque a resultados y trabajo en equipo.
* manejo intermedio-avanzado de bases de datos.
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* atención al detalle.
* ingles nivel a1 indispensable.
beneficios