Forma parte de hospital mac mexicali, únete a nuestro equipo en el puesto de jefe de capital humano
principales actividades
* garantizar la atracción del talento humano de acuerdo con las necesidades del hospital cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos y en el tiempo indicado para cada posición.
* garantizar la evaluación del personal de nuevo ingreso enviando a jefes de área la evaluación (mensual y anual) de competencias y generar compromisos de capacitación y desarrollo de competencias de los colaboradores.
* dar seguimiento oportuno al programa anual para la capacitación y el desarrollo continuo del personal, así como los cursos de certificación necesarios para así cumplir con la normatividad de la stps y certificaciones del hospital.
* liderear el proceso de gestión de desempeño anual para todos los empleados de la unidad, emitiendo indicadores de cierre de año, así como dar seguimiento a los empleados de bajo desempeño.
* mantener dentro de presupuesto la plantilla de personal autorizada para la unidad hospitalaria.
* aplicar y analizar resultados de la encuesta anual de clima laboral dando a conocer los resultados a los directores de unidad, jefes de área y coordinar en conjunto un programa anual de mejoras.
* consolidar y analizar los indicadores mensuales, revisar a detalle las causas en conjunto con directores y equipo de liderazgo de la unidad, proponer las mejoras a la gerencia hrbp. Realizar reunión mensual de presentación de resultados de kpis y estrategias en uh.
* mantener conversaciones periódicas con los delegados sindicales de la unidad para mantener una comunicación abierta sobre las necesidades del personal, deberá coordinar la reunión y realizar minuta de los temas tratados.
* realizar los procesos de desvinculación laboral del personal de la unidad los cuales deberán ser siempre de manera respetuosa al empleado, de acuerdo a las indicaciones de jurídico y en base a los porcentajes autorizados.
* solicitar la compra anual de uniformes del personal y realizar la entrega de los mismos de acuerdo con el cuadro general de uniformes autorizado.
* conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.
* asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.
* participar activamente en los simulacros, códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.
* participar en la capacitación de seguridad del paciente.
* desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
* implementar lineamientos y políticas para el buen funcionamiento de los procesos de capital humano.(reglamentos, manuales de procedimientos y/o directivas en particular).
* elaborar y actualizar organigrama de la unidad hospitalaria.
* participar en la elaboración de perfiles y descripciones de puesto, será el responsable de entregar el descriptivo en caso de tener nuevos puestos.
* asegurar la correcta estructura organizacional en sap conforme a la estructura modelo que le aplique al hospital.
* difundir los valores y promover la cultura organizacional para generar un vínculo fuerte del colaborador para con la empresa.
* supervisar que se lleven a cabo las inducciones a la organización y la inducción al puesto.
* supervisar la organización de actividades de integración y eventos dirigidos al personal para fomentar un buen clima y cultura organizacional, cumplirá con aquellos definidos por corporativo y los que sean definidos por la unidad.
* asegurar la elaboración y cumplimiento del programa anual de vacaciones.
* asegurar la oportuna comunicación interna con el personal a través de distintos medios de comunicación.
* administrar y aplicar el reglamento interno de trabajo, código de conducta, ley federal del trabajo en conjunto con el área legal-laboral y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones laborales. Aplica la disciplina progresiva según el caso genera actas, amonestaciones, suspensiones, desvinculaciones, etc.
* participar activamente en los comités establecidos y asignados por la organización relacionados con el recurso humano.
* validar en conjunto con el área de nómina las incidencias entregadas por parte de los supervisores.
* atender y proporcionar información a los representantes de instituciones gubernamentales, cuando así lo requieran derivado de alguna auditoria, inspección de orden estatal ó federal.
* administrar y controlar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de departamento.
* monitorear que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para el desempeño eficiente de sus funciones: usuarios de los sistemas, equipo de cómputo, mobiliario según apliquen.
* ingresar en empleado central las modificaciones de sueldo y salarios que hayan sido autorizadas.
* revisar los pagos variables que se ingresan a la nómina, el contenido en general y los firma una vez validados.
* revisar con el administrador de personal todos los pagos de cada nómina en el reporte de análisis quincena actual vs quincena anterior.
* realiza la programación en la banca el pago de nómina en las fechas definidas y asignación de tarjetas a empleados.
* brindar visibilidad 2 veces al año a las jefaturas sobre los saldos de vacaciones del personal, deberá alertar a los jefes sobre las vacaciones que estén por vencer de acuerdo con la lft para que se tomen en tiempo.
requisitos
* licenciatura terminada en administración, relaciones industriales, recursos humanos, psicología laboral, afín
* experiencia en reclutamiento, desarrollo de talento, ley federal del trabajo, manejo de sindicatos.
* manejo de office intermedio, nomipaq, idse, sua, plataforma de stps, sap