Agrocisa, líder en maquinaria agrícola y de construcción, te está buscando
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
Nivel de Estudios Licenciatura en Agrobiotecnología, Ingeniero Agrónomo, Ingeniería en Innovación agrícola sustentable, Agromecánico o a fin.
Experiencia en el puesto: 1 a 3 años.
Dominio de Idiomas: inglés, Básico
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
· Lograr objetivos de venta
· Generar y/o desarrollar cartera de clientes nuevos.
· Cumplir con los procesos de asesoría, ventas, operativos y administrativos.
· Realizar estudios de mercado para identificar posibilidades de venta y evaluar las necesidades del cliente.
· Dar seguimiento a las estrategias de mercadotecnia asignadas al departamento.
· Buscar proveedores potenciales acorde a las necesidades de la empresa y sus políticas.
TAREAS PRINCIPALES
- Búsqueda de prospectos: Crear un puente entre la empresa y el cliente.
- Registrar cartera de clientes: deben figurar datos como el nombre, la razón social, el número de teléfono, el correo electrónico, el cargo, los productos que compra, cultivos, hectáreas, etc.
- Apoyar y asesorar en las actividades del cliente, comercializando las líneas de productos que AGROCISA ofrece.
- Eficientar los recursos disponibles maximizando el número de prospectos visitados.
- Lograr los objetivos de venta establecidos en el plan estratégico del departamento, mensual y anual.
- Programar visitas a clientes potenciales, efectuando llamadas, redes sociales (WhatsApp) o cualquier medio de comunicación proporcionada por el cliente.
- Elaboración de cotización de la gama de productos del departamento.
- Participación activa en el registro de la información del cliente en el sistema CRM.
- Responsable de la entrega del producto vendido, con base a las dimensiones de la carga, podrá ser en el vehículo asignado o programando con el responsable de logística para el apoyo para la entrega.
- Asesorar a la fuerza de venta de la sucursal, sobre el abanico de productos ofrecidos por el área, realizando visitas de acompañamiento.
- Elaborar y entregar reportes de campo, correspondientes a las actividades derivadas de las visitas semanalmente.
- Políticas de venta: Dar a conocer al cliente las condiciones de venta de contado y crédito.
- Expediente del cliente: Integrar expediente para autorización de créditos u apoyos.
- Listado de pagos e impagos: Monitorear los pedidos pagados y generar cobranza de las facturas impagos, para mantener una cartera sana.
- Cross-selling: También conocido como venta cruzada, este método consiste en ofrecer al cliente productos complementarios al que han adquirido en un primer momento, servicio de riego, GPS, maquinaria e implementos, refacciones, servicios de reparación de maquinaria agricola o construcción, etc.
- Mantener actualizada la información del mercado de su zona: superficie sembrada (riego y temporal), principales cultivos, producción del último ciclo, rendimiento de los principales cultivos, calendario de actividades agrícolas
- Registro de ventas perdidas en el sistema CRM, para evaluar y analizar el motivo y estrategias de solución de las mismas.
- Participar activamente como apoyo en eventos y demostraciones de nuevos productos, eventos del corporativo (Expos, foros, etc.).
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HORARIO
L-V 9:00-18:00 hrs
S 9:00- 14:00 hrs
CONTACTO:
Reclutamiento y selección de personal
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $9, $11,000.00 al mes
Beneficios:
- Descuento de empleados
- Estacionamiento de la empresa
- Servicio de comedor
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial