Gerente Junior de Marketing Digital enfocado a E-Retailers
Resumen del puesto:
Responsable de diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing en redes sociales y plataformas digitales para aumentar la visibilidad, tráfico, conversiones y fidelización de clientes en tiendas online. Trabaja alineado con los objetivos de ventas para e-retailers.
Responsabilidades clave:
- Crear campañas pagadas (paid media) y orgánicas (content marketing) que impulsen el tráfico y las ventas en el e-commerce.
- Desarrollar y ejecutar planes de marketing en redes sociales (para atraer y retener clientes online.
- Monitorear métricas clave: engagement, CTR, tasa de conversión, ROAS, CPC, CPL, etc.
- Gestionar el presupuesto asignado para publicidad digital, optimizando el retorno de inversión.
- Supervisar la creación de contenido relevante, visual y multimedia para conectar con la audiencia objetivo.
- Colaborar con equipos de ventas, producto y atención al cliente para asegurar una experiencia de compra coherente y positiva.
- Analizar tendencias en redes sociales, comportamiento del consumidor y competencia para ajustar estrategias.
- Implementar tácticas de influencer marketing, alianzas y campañas promocionales.
- Gestionar herramientas y plataformas de gestión de redes sociales, publicidad y analítica digital.
- Coordinar la atención y comunicación con la comunidad digital para fortalecer la marca.