Sobre la posición
buscamos a un(a)
director(a) de cuenta
con experiencia sólida en
relaciones públicas
,
publicidad
,
entretenimiento
,
creadores de contenido
y
campañas multiplataforma
.
será responsable de dirigir equipos, desarrollar estrategias integrales de comunicación, coordinar campañas con alcance nacional e internacional, y asegurar una ejecución impecable con clientes de alto perfil.
esta posición requiere un perfil
muy empático, estable, organizado, creativo y con fuertes habilidades de liderazgo
.
responsabilidades principales
1. Dirección, liderazgo y organización
* coordinación de varias campañas simultáneas en medios tradicionales, digitales e influencers.
* distribución estratégica de responsabilidades dentro del equipo (5 a 7 personas).
* manejo de presupuestos: cotizaciones, negociaciones y control de gastos por campaña.
2. Estrategia y análisis
* desarrollo e implementación de estrategias de publicity para lanzamientos, estrenos, premieres y tours promocionales.
* capacidad de diferenciar tácticos, estrategias y objetivos.
* conexión con estrategias globales.
* detección de tendencias, competencia, audiencias e insights clave.
* manejo de kpi's.
3. Comunicación y relaciones públicas
* relaciones con medios, periodistas, editores, bloggers e influencers.
* creación de contenidos noticiosos, comunicados, kits de prensa y mensajes clave, entre otros.
* storytelling para medios tradicionales y digitales.
4. Creatividad y contenidos
* creación de big ideas, activaciones, estrategias de medios, media tours y press junkets.
* conocimiento de redes sociales (ig, x, tiktok, etc.) para campañas integrales.
5. Conocimiento de la industria de entretenimiento
* cine, tv, streaming, música y eventos en vivo.
* conocimiento de festivales, premios y players clave del sector.
* relación con managers y publicistas de talento.
* entendimiento de distribución: domestic vs international.
6. Herramientas y medición
* intermedia, meltwater, cision (medios).
* influencity, brandwatch, tracker (creadores de contenido).
requisitos
* de 3 a 5 años mínimo
manejando cuentas de entretenimiento, pr, medios o publicidad.
* inglés avanzado.
* creatividad, proactividad y pensamiento estratégico.
* personalidad
estable
, empática, con excelente manejo interpersonal.
* participación activa en eventos.
* experiencia con lifestyle, eventos corporativos o marcas globales (deseable).