Descripción del puesto
nuestro equipo busca a un planificador de compras quien será responsable de asegurar la disponibilidad de materiales en tiempo y costo correcto, así como coordinar las compras y la planeación para cubrir la demanda del cliente.
entre sus responsabilidades se encuentran:
1. análisis de disponibilidad de componentes y liberación de órdenes de compra, de acuerdo con el plan de producción y plan de inventarios.
2. revisión de riesgos en suministros con el equipo de planeación, demanda firme pronostico y nuevos programas.
3. análisis de datos históricos y demanda para la toma de decisiones.
4. comunicación continua con proveedores sobre las órdenes firmes y confirmación de envíos.
5. aseguramiento del pago de facturas en tiempo.
6. mantenimiento de los parámetros en el sistema lt, moq, standar packs cálculo de máximos y mínimos pfep.
7. revisión y disposición de e&o.
requisitos del candidato
para ser considerado para este puesto, debe tener:
* licenciatura en administración, comercio o afín.
* +5 años de experiencia comprobable en puesto similar.
* manejo de sistemas jde, qad (apics deseable).
* conocimientos en gestión de inventarios, cálculos de máximos y mínimos.
* manejo de pull systems / kanban.
* capacidad para trabajar estrechamente con varios niveles.
* excelentes habilidades analíticas y capacidad para adaptarse rápidamente a cambios.
* nocturno manejo de excel.
* bilingüe (indispensable).