Objetivo:
apoyar en la gestión diaria de redes sociales mediante la ejecución de publicaciones, monitoreo de conversaciones, respuesta a mensajes y comentarios, así como la identificación de tendencias y menciones relevantes sobre la marca o temas de interés.
responsabilidades:
1. publicación de contenido
2. publicar contenidos
3. programados en los diferentes canales de social media.
4. asegurar que cada
5. publicación se realice en el formato, horario y canal adecuados.
6. realizar verificaciones de
7. calidad previas a la publicación para asegurar la correcta ortografía,
8. formato, etiquetado y funcionalidad de los elementos.
responding y gestión de comunidad
* mantener una interacción
* constante con la comunidad respondiendo mensajes, menciones y comentarios
* de manera activa, oportuna y alineada al tono de la marca.
* evaluar el tipo de
* interacción en cada comentario o mensaje para dar el mejor seguimiento
* posible, incluyendo la identificación de aquellos que puedan requerir
* medidas de moderación o escalamiento interno.
* actuar como enlace con
* otras áreas internas para canalizar solicitudes específicas que requieran
* respuestas especializadas o información adicional.
social listening
* monitorear diariamente
* menciones a la marca, palabras clave y hashtags definidos.
* identificar conversaciones
* relevantes, señales de oportunidad o posibles riesgos reputacionales.
perfil deseado:
* estudiante de comunicación,
* marketing digital o afines.
* interés por las redes
* sociales, el ecosistema digital y las comunidades online.
* organización y atención al
* detalle.
* criterio para la
* identificación de temas relevantes o delicados en redes sociales.
* excelente ortografía y
* redacción.
requisitios:
* ser estudiante
* universitarix.
* contar con respaldo de su
* universidad para realizar prácticas profesionales.
* tener seguro facultatitivo.
modalidad: presencial.