Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

(tp409) | gerente de brand mercadotecnia

Xochimilco, D.F.
HSBC
Publicada el 14 septiembre
Descripción

**Gerente de Brand Mercadotecnia**

**Próposito del puesto**:
HSBC acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y “customer centric.”. El rol principal se centra en ayudar a posicionar la marca HSBC localmente dentro en el mercado mexicano, asegurando que cada esfuerzo está alineado al propósito de marca y a los pilares globales de crecimiento, ayudando a los negocios a alcanzar sus objetivos.

**Principales responsabilidades**:

- Implementación de la narrativa de marca para HSBC asegurando que contribuye al Brand Power y a los principales KPIS de salud de marca
- Responsable de implementar y desarrollar esfuerzos de marca alineados a nuestro propósito global y narrativa local, asegurando consistencia a lo largo de los different touch points de HSBC con los clientes actuales y potenciales.
- Desarrollo e implementación de iniciativas locales de marca que construyan hacia el objetivo global de reducción de huella de carbono
- Desarrollo e implementación de iniciativas de marca que ayuden a posicionar a HSBC de cara al ámbito de la educación financiera.
- Buscar y desarrollar activaciones que ayuden a posicionar la marca HSBC alineadas a nuestra promesa de marca y a los pilares relevantes para la estrategia de negocio.
- Mantener una constante comunicación y trabajo en equipo con los distintos equipos dentro de marketing (locales y regionales) asi como con los principales partners externos (agencias/proveedores de eventos) e internos ( áreas de comunicación, CX, producto etc ) con el fin de garantizar la estandarización y manejo de la marca de acuerdo a los lineamientos globales y al posicionamiento local.
- Cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.
- Desarrollo de la estrategia de sponsorships, end-to-end asegurando que contribuyen a los targets sobres los cuales está definida y construida la narrativa de marca, asi como a los objetivos de negocio.
- Responsable de la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de Marketing (proceso de compras, manejo de terceros, procesos de compliance entre otros)
- Administración del presupuesto asignado con el fin de optimizarlo y obtener los mejores resultados.
- Cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (FIM, AB&C;, Legal, etc.) y regulatorios (ej. ABM, Condusef, etc.)
- Trabajo en equipo con agencias (research, creativas, digitales, medios, eventos, etc.) para el desarrollo e implementación de las campañas / actividades de Marketing. Crear sinergia de trabajo entre agencias
- Sinergia con los colegas de Marketing para ofrecer soluciones estratégicas enfocadas en el cliente. Tener una visión integral del cliente y no por producto
- Habilidad de comunicación.
- Capacidad de resolver problemas
- Capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios

**Requirements**:
**Conocimiento de la Función**
- Experiência en Marketing (5 o + años).
- Estudios en Mercadotecnia y/o áreas económico-administrativas.
- Experiência en desarrollo, implementación y medición de estrategias de posicionamiento de marca basadas en data e insights from end-to-end.
- Experiência en patrocinios, eventos y activaciones de marca
- Entendimiento de las últimas tendencias en el mundo de Marketing, en medios y en social media
- Habilidad de ser emprendedor con energía e impulso en un entorno desafiante y cambiante
- Habilidad de tener un pensamiento innovador
- Capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer las cosas diferentes
- Facilidad de trabajo en equipo y comunicación con stakeholders y socios comerciales
- Trabajo en equipo y conocimiento de la metodología de trabajo “Agile”
- Inglés avanzado.

En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.

Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.

En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ejecutivo de negocios
Álvaro Obregón, D.F.
HSBC
Oferta similar
(sk150) generador de talento guadalajara ec (venustiano carranza)
Venustiano Carranza, D.F.
HSBC
Oferta similar
Client servicing business management manager | [kfp-164]
Cuauhtémoc, D.F.
HSBC
Ofertas similares
Empleo HSBC
Empleo HSBC en Xochimilco, D.F.
Empleo Xochimilco, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > (TP409) | Gerente de Brand Mercadotecnia

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar