**Gerente de Brand Mercadotecnia**
**Próposito del puesto**:
HSBC acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y “customer centric.”. El rol principal se centra en ayudar a posicionar la marca HSBC localmente dentro en el mercado mexicano, asegurando que cada esfuerzo está alineado al propósito de marca y a los pilares globales de crecimiento, ayudando a los negocios a alcanzar sus objetivos.
**Principales responsabilidades**:
- Implementación de la narrativa de marca para HSBC asegurando que contribuye al Brand Power y a los principales KPIS de salud de marca
- Responsable de implementar y desarrollar esfuerzos de marca alineados a nuestro propósito global y narrativa local, asegurando consistencia a lo largo de los different touch points de HSBC con los clientes actuales y potenciales.
- Desarrollo e implementación de iniciativas locales de marca que construyan hacia el objetivo global de reducción de huella de carbono
- Desarrollo e implementación de iniciativas de marca que ayuden a posicionar a HSBC de cara al ámbito de la educación financiera.
- Buscar y desarrollar activaciones que ayuden a posicionar la marca HSBC alineadas a nuestra promesa de marca y a los pilares relevantes para la estrategia de negocio.
- Mantener una constante comunicación y trabajo en equipo con los distintos equipos dentro de marketing (locales y regionales) asi como con los principales partners externos (agencias/proveedores de eventos) e internos ( áreas de comunicación, CX, producto etc ) con el fin de garantizar la estandarización y manejo de la marca de acuerdo a los lineamientos globales y al posicionamiento local.
- Cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.
- Desarrollo de la estrategia de sponsorships, end-to-end asegurando que contribuyen a los targets sobres los cuales está definida y construida la narrativa de marca, asi como a los objetivos de negocio.
- Responsable de la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de Marketing (proceso de compras, manejo de terceros, procesos de compliance entre otros)
- Administración del presupuesto asignado con el fin de optimizarlo y obtener los mejores resultados.
- Cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (FIM, AB&C;, Legal, etc.) y regulatorios (ej. ABM, Condusef, etc.)
- Trabajo en equipo con agencias (research, creativas, digitales, medios, eventos, etc.) para el desarrollo e implementación de las campañas / actividades de Marketing. Crear sinergia de trabajo entre agencias
- Sinergia con los colegas de Marketing para ofrecer soluciones estratégicas enfocadas en el cliente. Tener una visión integral del cliente y no por producto
- Habilidad de comunicación.
- Capacidad de resolver problemas
- Capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios
**Requirements**:
**Conocimiento de la Función**
- Experiência en Marketing (5 o + años).
- Estudios en Mercadotecnia y/o áreas económico-administrativas.
- Experiência en desarrollo, implementación y medición de estrategias de posicionamiento de marca basadas en data e insights from end-to-end.
- Experiência en patrocinios, eventos y activaciones de marca
- Entendimiento de las últimas tendencias en el mundo de Marketing, en medios y en social media
- Habilidad de ser emprendedor con energía e impulso en un entorno desafiante y cambiante
- Habilidad de tener un pensamiento innovador
- Capacidad de adaptación y flexibilidad para hacer las cosas diferentes
- Facilidad de trabajo en equipo y comunicación con stakeholders y socios comerciales
- Trabajo en equipo y conocimiento de la metodología de trabajo “Agile”
- Inglés avanzado.
En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.