Perfil de atención al cliente
capturamos, gestionamos y seguimos correctamente los pedidos de clientes del canal autoservicio, mayoristas y plataformas como amazon, asegurando el cumplimiento de la entrega de órdenes de compra en tiempo y forma.
funciones clave:
1. recepción, validación y registro de pedidos de clientes (autoservicios, mayoristas) en el sistema.
2. confirmación de condiciones comerciales de los pedidos: precio, unidades, condiciones de entrega, promociones y empaques.
3. revisión de existencias de inventario para garantizar surtido y programación de entregas.
4. captura y seguimiento puntual a los pedidos en proceso, desde el registro hasta la entrega.
5. coordinación con logística para la correcta programación de citas y generación de asn y documentación de embarques.
6. verificación de facturas, etiquetas y archivos requeridos en vendor central.
7. moni-toreo de la plataforma vendor central: órdenes, alertas, rechazos, devoluciones, disponibilidad, penalizaciones.
8. solicitud y coordinación de ajustes de inventario, devoluciones o notas de crédito cuando aplique.
9. elaboración de reportes semanales de seguimiento de pedidos, entregas y cumplimiento.
requisitos específicos:
1. título de licenciatura concluida en administración, logística, ingeniería industrial, negocios o afín (indispensable).
2. mínima de 2 años de experiencia en toma de pedidos, atención a cadenas de autoservicio, mayoristas o e-commerce.
3. conocimientos en manejo de sistemas erp (sap, oracle, aspel, etc.) y excel avanzado.
4. familiaridad con plataformas como amazon seller central y términos de logística, cadena de suministro y trade marketing (deseable).
habilidades básicas:
1. organización y atención al detalle.
2. comunicación clara y profesional.
3. seguimiento y solución de problemas.
4. enfoque en cumplimiento y servicio al cliente.
modalidad laboral:
1. jornada laboral: lunes a viernes, horario de oficina
2. modalidad laboral: presencial