Director de Zona BPY PLiderar, coordinar y supervisar la estrategia comercial, operativa y cultural de las sucursales dentro de su zona geográfica.Garantizando el cumplimiento de metas comerciales, operativas y de calidad de servicio, así como la adecuada gestión de riesgos, talento y rentabilidad de cada unidad de negocio mediante el Acompañamiento, desarrollo y supervisión de los líderes de sucursal.Responsabilidades Principales:1.
Gestión Estratégica y Comercial:• Traducir los objetivos regionales/nacionales en planes ejecutables por sucursal.
Garantizar el cumplimiento de los objetivos de colocación, captación, ventas de seguros, tarjetas y otros productos bancarios.Identificar oportunidades de mercado locales y diseñar estrategias comerciales.
• Dar seguimiento al cumplimiento de metas, indicadores clave (KPI's) de cada sucursal para asegurar el crecimiento sostenido y la rentabilidad.2.
Liderazgo y Desarrollo de Talento:• Acompañar y desarrollar a los líderes de sucursal mediante coaching, visitas y revisión de indicadores con sus directores de sucursal.
Asegurar la adecuada gestión del talento: selección, desarrollo, capacitación y retención de Gerentes de Sucursal y su personal.
• Asegurar que los líderes generen cultura de alto desempeño, alineación con valores y bienestar a través de la implementación de estrategias de motivación, coaching y gestión de desempeño para lograr equipos de alto rendimiento.Supervisar la planeación de personas, sucesión, cobertura de vacantes, rotación y clima laboral.3.
Supervisión Operativa y Control Interno:• Supervisar el cumplimiento de políticas, normativas regulatorias y procedimientos operativos en todas las sucursales.
• Analizar datos de riesgo, para tomar decisiones correctivas y preventivas que ayuden a mitigar riesgos operativos, de cumplimiento y reputacionales, asegurando controles adecuados.Asegurar el cumplimiento de campañas Institucionales, cumplimiento y protocolos regulatorios.4.
Atención y Experiencia del Cliente:• Garantizar altos estándares de atención y satisfacción del cliente en cada sucursal.
• Implementar acciones correctivas ante desviaciones en la calidad del servicio.5.
Relación Institucional y de Mercado:• Representar al banco ante autoridades locales, cámaras empresariales y actores clave de la comunidad.
• Detectar oportunidades de negocio en la zona y proponer estrategias de expansión o desarrollo comercial.6.
Cultura de Cambio.
· Asegurar la adopción de nuevas herramientas, procesos digitales y modelos de atención.
· Actuar como referente de cambio, eliminando resistencias y promoviendo prácticas innovadoras.
· Coordinar la ejecución en la zona de las iniciáticas de transformación organizacional, de cultura o digital.