*descripción de puesto*:
asegurar la determinación y configuración del origen óptimo y lote estándar de cemento sacos, granel y multiproductos, para asegurar que la toma de pedido sea ágil, lo cual se traduce en una excelente experiência del cliente y a su vez hace que las entregas se ejecuten desde el mejor origen para cada cliente.
*principales responsabilidades*:
- analizar y determinar el modelo logístico para determinar el origen óptimo de sacos, granel y multiproductos de la red de distribución de 14 plantas, 102 cedis, 6 terminales y 6 tipos de vehículos diferentes
- configurar en el sistema los orígenes óptimos de los diferentes productos para un total de 34 mil destinos de entrega al año
- garantizar que en la toma del pedido en cemex go se registran los productos en los orígenes correctos y ajustar el sistema en casos en donde se requiera atender de uno o varios orígenes alternos
- ajustar y realinear los orígenes óptimos ante la entrada de nuevos productos, aperturas y cierre de un, alta de nuevos frentes, nuevas zonas de transporte, activación de nueva oferta en otros mercados
- administrar el sistema oferta de entrega de lotes para cemento en sacos y multiproductos para 10 mil zonas de transporte con los seis tipos de vehículos. Esto habilita la ejecución del manifiesto de servicio y alimenta al cemex go en la colocación de pedidos de acuerdo con los lotes y a la oferta de servicio.
- aplicación
- manejo de excepciones y de cargos a clientes por pedidos en lotes menores al estándar declarados en la oferta de servicio.
- coordinación y comunicación con csn, servicio al vendedor y operaciones logísticas para atender cambios y solicitudes de los temas de origen óptimo y lote estándar.
*retos del puesto*:
- garantizar la existencia de configuración de orígenes óptimos y lote estándar para agilizar la toma de pedidos en cemex go
- coordinación con el área comercial cuando se introduzcan nuevos productos en mercados
- coordinación y negociación entre diversas áreas para la determinación del origen óptimo y lote estándar
- tener capacidad de reacción y tomar decisiones certeras con rapidez
- asegurar la continuidad de las órdenes de productos especiales.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería
experiência requerida:
- dominio idioma ingles*:b2 en adelante
- mínima deseable de 2 años en el área de logística
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio - avanzado)
- microsoft powerpoint (básico - intermedio)
- manejo de bases de datos (sql, oracle, mysql)
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- innovación
- confianza
- trabajo en equipo
- habilidades de comunicación
- habilidad numérica
- empuje para conseguir resultados
- toma de decisiones oportuna
- negociación
- capacidad de análisis
- solución de problemas
*relaciones*:
internas:
- coordinador de entregas (coordinación para ejecutar cambios de origen óptimo y monitoreo a desviaciones)
- ctl / ctr / cemex transporte (validación de tarifas para análisis de origen óptimo, revisión rutas para excepciones de lote estándar)
- jefe de planeación de la demanda (asegurar incorporación de cambios de origen óptimo a la demanda planeada para el plan de asignación)
- centro de servicio nacional / experiência al cliente (coordinación para aclaración de dudas y evaluación de solicitudes de cambio)
- gestión de medios de transporte (validación de restricciones en la ruta, capacidades y tipos de vehículos disponibles).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.