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Descripción del Puesto
Es responsabilidad del departamento de seguridad brindar un servicio uniforme y estandarizado a todas las personas con las que se interactúa.
Funciones Esenciales
- Recorrer la propiedad en vista de personas sospechosas que ingresen, salgan o estén merodeando la misma.
- Promover prácticas de trabajo seguras, garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y medidas preventivas.
- Investigar los accidentes, robos, pérdidas de la propiedad y actividades ilegales. Documentar los detalles. Dar seguimiento a los registros de seguridad y a las lesiones tratadas médicamente y las no tratadas.
- Dar seguimiento a programas relacionados con la seguridad del hotel en general, incluido el proceso de objetos perdidos y encontrados (Lost & Found Program), tratamientos químicos, RCP, etc.
- Capacitar a los empleados nuevos de acuerdo con todas las especificaciones de la empresa, incluida la documentación.
- Controlar las siguientes posiciones del departamento de seguridad:
- Acceso principal: clave Z1, ubicado en el arco de acceso vehicular junto a las banderas y que da acceso al lobby del hotel.
- Recorridos: principal Z5.
- Caseta de seguridad: clave Z3, ubicado en el acceso general de empleados.
- Seguridad en alberca y playa: clave Z6, ubicada frente a la playa de la propiedad, responsable de las áreas de alberca y playa y de los usuarios.
- Reportes: todas las posiciones deben hacer cronológicamente el reporte de novedades de su posición, contestando siempre a la solicitud de investigación, para rastrear cualquier incidente en la bitácora de novedades.
- Apoyo: ante una situación de emergencia, los puestos deben prestar apoyo en la zona requerida, con prioridad al mantenimiento de la seguridad perimetral.
- Procedimientos Sistemáticos de Operación (LSOP).
- Control de acceso de vehículos.
- Perfil del oficial que se asigna a la entrada principal: dominio del idioma inglés, conocimiento de los servicios y horarios del hotel, habilidad para manejar la información de huéspedes que ingresan y salen del resort, trato amable y cordial, manejo discreto y confidencial de la información de los huéspedes, lenguaje corporal positivo y presentación impecable, habilidad para identificar a huéspedes y darles una cálida bienvenida.
Estándares y Procedimientos
- Recibir a huéspedes y visitantes al resort aplicando los estándares de saludo y bienvenida.
- Resolver cualquier duda o pregunta del huésped acerca de la propiedad y los horarios de los centros de consumo.
- Revisar toda la información relativa al huésped o visitante antes de permitir su ingreso.
- Comunicar a Recepción el ingreso de los huéspedes y visitantes para que sean recibidos convenientemente.
- Ser puente de comunicación entre el resort y la recepción.
- Trabajar en equipo con otros agentes en situaciones de emergencia para controlar los accesos.
- Reportar cualquier situación relevante en cuanto a la entrada o salida de huéspedes.
- Mantener la información de huéspedes y visitantes actualizada e informar sobre cualquier cambio.
- Prepararse diariamente al inicio del turno con los formatos e información necesaria.
- Seguir los estándares visuales: tener siempre a la mano la información necesaria, identificar a huéspedes en casa, reconocer al huésped por su apellido, mantener contacto visual y brindar bienvenida en inglés o el idioma del huésped.
- No retener a huéspedes y visitantes más tiempo del necesario.
- Para huéspedes que viajan en taxi, mantener la información confidencial y no proporcionar datos al taxista.
- Si el huésped es transportado por una transportadora del hotel, verificar su identificación antes de entregar al titular de servicio.
- Seguir los protocolos específicos para check-in en taxi o auto de renta, incluido saludo, confirmación de datos y anuncio a recepción.
- Seguir los protocolos específicos para recibir visitas con saludo, solicitud de datos y anuncio a recepción.
Equal Opportunity Employer
Hyatt Vacation Ownership is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.
This position is at a location where Hyatt is not the employer. The employer of individuals working at this hotel may be a third‑party management company that is responsible for all employment benefits and obligations at this location.
Seniority level
- Entry level
Employment type
- Full-time
Job function
- Other, Information Technology, and Management
Industries
- Hospitality
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