*product manager*
*cdmx*
sanofi es uno de los principales actores en la industria farmacéutica, con presencia en mercado de vacunas, consumo y primary care.
¿deseas cambiar la vida de los pacientes?
¿innovación es parte de tu forma de trabajo?
¿te apasiona la transformación y ser líder de cambio?
*en este rol podrás*:
- desarrollar el plan marketing, implementar y controlar el plan de mercadotecnia maestro de los productos a su cargo con base en los objetivos financieros y de acuerdo con la visión y necesidades de la compañía.
*responsabilidades*:
- elaborar e implementar anualmente el plan de negocios de las marcas a su cargo, determinando estrategias a seguir, acciones mensuales y presupuesto requerido en conjunto con la unidad de negocio.
- elaborar el material promocional - contenido digital para asegurar la distribución y conocimiento de las marcas a su cargo ante el médico y/o farmacéutico, facilitando el trabajo de los representantes en consultorio, hospitales y farmacias.
- desarrollar, en conjunto con la dirección de unidad de negocio, la planeación estratégica de los productos para maximizar las ganancias.
- administrar y controlar los presupuestos de a&p de cada producto de manera mensual, trimestral y anual cuidando así la rentabilidad pronosticada para cada marca.
- crear, desarrollar y evaluar las estrategias promocionales de los productos y campañas de comunicación con el fin de generar demanda positiva y lograr el posicionamiento planeado.
- desarrollar la estrategia de precios de los productos con apoyo del área comercial para realizar la calendarización de los ajustes en las fechas aprobadas.
- contruccion de plan promocional en conjunto con el area comercial y trade marketing, asi como el seguimiento del desempeño a nível cliente.
- elaborar y ejectutar proyectos de lanzamientos de nuevos productos con el objetivo de evaluar y presentar posibles escenarios de crecimiento para las marcas.
- garantizar la realización y presentación de los planes de mercadotecnia o bien de lanzamientos de campañas o nuevos productos a la fuerza de ventas agilizando la implementación en punto de venta.
- coordinar la creación de customer journeys de todas sus marcas aunado al desarrollo de contenido en diversos formatos en un nível más avanzado.
- presentacion y management de proyectos con stakeholders a nievel internacional.
*educación*:licenciatura terminada de preferencia carrera económico
- administrativo / negocios -mercadotecnia./ingeniearia industrial.
*experiência y conocimientos*:
- experiência en un rol similar mínima de 3 años dentro de las areas marketing, ventas y lanzamiento de productos.
- interpretacion de estados financieros y manejo de p&l.
- manejo de estrategia comercial en canal privado e institucional.
- conocimientos de ejecución digital.
- estructura en gestión de proyectos.
- experiência en manejo de marcas globales.
(de preferencia).
*competencias*:
- capacidad de análisis
- actuar para el cambio
- cooperación transversal
- enfoque a resultados
at sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our core values.
we recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers.
we respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.