 
        Responsable de planificar, organizar y dinamizar un programa de actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento diurno y nocturno, con el objetivo de mejorar la experiencia vacacional de los huéspedes, fomentar la interacción social y promocionar los servicios del hotel, manteniendo siempre un ambiente positivo, seguro y energético. Funciones esenciales planificación y ejecución de actividades diseño de programas: colaborar en el diseño del programa de animación semanal, asegurando una oferta variada para todas las edades y públicos (niños, adolescentes, adultos, personas mayores). Dinamización diurna: liderar y participar activamente en actividades recreativas y deportivas como aquagym, voleibol de playa/piscina, clases de baile (salsa, zumba), torneos, juegos de mesa, y talleres (manualidades, coctelería, idiomas). Animación nocturna: participar en los eventos de la noche, que pueden incluir la presentación de espectáculos, concursos, karaoke, shows temáticos o fiestas. Adaptación: ser flexible para modificar actividades en función del clima, el número de participantes o los intereses predominantes de los huéspedes. Interacción y relaciones públicas: proactividad: acercarse activamente a los huéspedes en áreas comunes (piscinas, playa, restaurantes) para informarles del programa de actividades y motivar su participación. Embajador del hotel: actuar como embajador de la marca del hotel, brindando información útil sobre servicios, horarios y el entorno local con una actitud siempre amable y servicial. Fomento de la inclusión: crear un ambiente acogedor que facilite la interacción social entre los huéspedes de diferentes nacionalidades. Atención a familias: especializar la animación para grupos específicos (por ejemplo, operando el kids club con juegos y manualidades para niños, o actividades para adolescentes). Logística y operación mise en place: preparar y organizar el material y equipo necesario para cada actividad (música, vestuario, marcadores, premios, balones, etc.). Montaje y desmontaje: colaborar en el montaje de escenarios, sonido y decoración para los espectáculos y eventos. Seguridad: velar por la seguridad de los participantes durante todas las actividades físicas y acuáticas, asegurando que se cumplan las normas. Reportes: reportar diariamente la asistencia, el éxito de las actividades y cualquier incidencia al gerente de animación. Especificaciones del puesto descripcion del puesto responsable de planificar, organizar y dinamizar un programa de actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento diurno y nocturno, con el objetivo de mejorar la experiencia vacacional de los huéspedes, fomentar la interacción social y promocionar los servicios del hotel, manteniendo siempre un ambiente positivo, seguro y energético. Funciones esenciales planificación y ejecución de actividades diseño de programas: colaborar en el diseño del programa de animación semanal, asegurando una oferta variada para todas las edades y públicos (niños, adolescentes, adultos, personas mayores). Dinamización diurna: liderar y participar activamente en actividades recreativas y deportivas como aquagym, voleibol de playa/piscina, clases de baile (salsa, zumba), torneos, juegos de mesa, y talleres (manualidades, coctelería, idiomas). Animación nocturna: participar en los eventos de la noche, que pueden incluir la presentación de espectáculos, concursos, karaoke, shows temáticos o fiestas. Adaptación: ser flexible para modificar actividades en función del clima, el número de participantes o los intereses predominantes de los huéspedes. Interacción y relaciones públicas: proactividad: acercarse activamente a los huéspedes en áreas comunes (piscinas, playa, restaurantes) para informarles del programa de actividades y motivar su participación. Embajador del hotel: actuar como embajador de la marca del hotel, brindando información útil sobre servicios, horarios y el entorno local con una actitud siempre amable y servicial. Fomento de la inclusión: crear un ambiente acogedor que facilite la interacción social entre los huéspedes de diferentes nacionalidades. Atención a familias: especializar la animación para grupos específicos (por ejemplo, operando el kids club con juegos y manualidades para niños, o actividades para adolescentes). Logística y operación mise en place: preparar y organizar el material y equipo necesario para cada actividad (música, vestuario, marcadores, premios, balones, etc.). Montaje y desmontaje: colaborar en el montaje de escenarios, sonido y decoración para los espectáculos y eventos. Seguridad: velar por la seguridad de los participantes durante todas las actividades físicas y acuáticas, asegurando que se cumplan las normas. Reportes: reportar diariamente la asistencia, el éxito de las actividades y cualquier incidencia al gerente de animación. Education preparatoria, carrera técnica o afín, (preferiblemente estudios relacionados con turismo, educación física, artes escénicas o animación sociocultural). Competencias tecnicas habilidades de comunicación, excelentes habilidades interpersonales y facilidad para hablar en público e improvisar. Experience 2 años en puesto similar, (deseable experiencia previa como animador turístico o en roles de atención al público y entretenimiento). Idiomas adicionales inglés avanzado, deseable conocimiento general de otros idiomas (francés, alemán, italiano). Otros actitud: carisma, entusiasmo, energía contagiosa y una actitud positiva inquebrantable. Talentos: se valora tener talentos específicos como baile, coreografía, teatro, canto o conocimientos deportivos. Responsabilidades gerenciales (optional) esta posición no supervisa a otras de manera directa hyatt vacation ownership is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture. This position is at a location where hyatt is not the employer. The employer of individuals working at this hotel may be a third‑party management company that is responsible for all employment benefits and obligations at this location. J-18808-ljbffr