Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de costos

Chihuahua, Chih
beBeeCostos
Publicada el 28 julio
Descripción

Gerente de costos y presupuestos

objetivo del puesto:

se requiere un profesional para coordinar y controlar los costos asociados a proyectos de construcción.


funciones principales:

1. elaborar presupuestos detallados de proyectos a partir de planos, especificaciones técnicas y necesidades operativas. Proporcionar información financiera actualizada para tomar decisiones informadas.

2. estimar y validar costos directos e indirectos: materiales, mano de obra, servicios, logística y equipos. Identificar oportunidades para reducir gastos y mejorar eficiencia.

3. coordinar con proveedores y áreas internas para obtener cotizaciones y precios actualizados. Negociar contratos y acuerdos que beneficien a la empresa.

4. generar reportes de control de costos vs. presupuesto (análisis de desviaciones). Presentar información clave para tomar decisiones estratégicas.

5. participar en revisiones de avance de obra o implementación para validar avance físico y financiero. Identificar riesgos y oportunidades para ajustar el plan de proyecto.

6. proponer mejoras en costos, rendimientos o procesos para optimizar el uso de recursos. Implementar cambios para mejorar la eficiencia y reducir costos.

7. asegurar la actualización continua del catálogo de precios y base histórica de costos. Mantener la información financiera actualizada y precisa.

8. apoyar la planeación financiera de nuevos proyectos o expansiones. Participar en la creación de presupuestos y planes financieros.

9. presentar informes ejecutivos al área de planeación y dirección. Comunicar información clave sobre el progreso de los proyectos.


competencias clave:

* pensamiento analítico y enfoque a resultados. Analizar datos y tomar decisiones informadas.

* planeación y organización. Coordinar múltiples tareas y proyectos.

* razonamiento numérico y financiero. Interpretar información financiera y realizar análisis.

* trabajo en equipo y colaboración multidisciplinaria. Trabajar con diferentes áreas para alcanzar objetivos comunes.

* sentido de urgencia y atención al detalle. Cumplir plazos y asegurar la precisión de la información.

* capacidad para negociar y validar datos con diferentes áreas. Comunicar de manera efectiva con diversas partes interesadas.


requisitos del perfil:

* licenciatura en ingeniería industrial, civil, arquitectura o afín.

* experiencia mínima de 3 a 5 años en costos de proyectos, presupuestos, o control financiero de obras.

* manejo avanzado de excel, ms project, erp, opus.

* deseable conocimiento de normativas de construcción, obra o implementación técnica (según el giro de la empresa).

* capacidad para interpretar planos, cronogramas y contratos.

beneficios:

la oportunidad de trabajar en un equipo dinámico y en constante evolución.

un ambiente laboral apoyo y respetuoso.

oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

otros:

el trabajo se realiza en un ambiente de oficina.

se requiere disponibilidad para viajar ocasionalmente.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Chihuahua, Chih
Empleo Chihuahua
Inicio > Empleo > Gerente de costos

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar