Apodaca nuevo león
*analista de nominas - mty*
asegurar el pago correcto y oportuno, además el registro contable (semanal / catorcenal), y de cierre mensual de las nóminas ordinarias, así como las especiales a nível nacional cumpliendo con las disposiciones fiscales, legales y gubernamentales, así como las políticas y cct que se establecen en la compañía.
*responsabilidades*:
- llevar a cabo los cálculos y análisis de las nóminas a cargo, cumpliendo con las políticas de cálculo y leyes mexicanas, dándole seguimiento puntual al calendario de nómina establecido y al check list de actividades, logrando con ello controlar y asegurar el cumplimiento del pago correcto y oportuno para el buen funcionamiento de la operación y bienestar del empleado.
- registrar correcta y oportunamente, acorde al calendario establecido, las pólizas contables de gastos y provisiones de cada proceso de nómina periódicas y especiales a fin de contar con información financiera útil y actualizada para la correcta toma de decisiones.
- analizar, de manera oportuna, los resultados del cálculo automático de provisiones a cargo, con el fin de dar veracidad y claridad a la información generada.
- generar información para el traslado y/o pago de obligaciones inherentes a nóminas (impuestos, caja de ahorro, fondo de ahorro, pensiones, etc.), logrando cumplir con las obligaciones relacionadas al proceso de nómina.
- dar a conocer a su líder, de manera inmediata, cualquier situación o desviación a las políticas de cálculo, leyes o procesos internos, que sean detectadas en el proceso de revisión, análisis y pago de la nómina, con el objetivo de analizar y, en su caso, corregir cualquier situación que ponga en riesgo el correcto pago de la nómina.
- coordinar y apoyar todo lo relativo a la elaboración y presentación del dictamen imss e infonavit.
- brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y usuarios, generando sinergias y satisfacción en los mismos.
- aumentar la eficiencia y efectividad de nuestra operación, a través de la continua búsqueda de mejoras y/o áreas de oportunidad en la misma y generando, al final, soluciones sistémicas y/o funcionales que consoliden dichas mejoras o bien minimicen y/o eliminen tales áreas de oportunidad.
- analizar el proceso de nómina para robustecer el flujo correcto, oportuno y preciso de las transacciones que impactan al mismo. ejemplos: cambios en políticas de cálculo, pago, compensaciones, horarios, documentación clave, abc de empleados.
- cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.
*perfil requerido*
*educación y experiência*:
- contador público / administrador de empresas o carrera a fin
- experiência mínima de 3 años como responsable del control y actividades relacionadas al proceso de nómina y procesos colaterales (ptu, finiquitos, dim, sua, aguinaldo, fondo y caja de ahorro, vales-despensa, etc.) en empresas globales
- manejo de sistemas de nómina (paquetes de software)
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- conocimientos en leyes mexicanas (lft, lirs, limss, infonavit, etc.)
- conocimiento general de compensaciones y sus reglas legales o prácticas en méxico (fondo de ahorro, caja de ahorro, gastos médicos mayores, ayuda escolar, bonos, afores, etc.)
- inglés intermedio
- manejo ms-office
*competencias*
- comunicación
- colaboración
- mejora continua
- adaptabilidad
*prestaciones*
- es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
- empleador con igualdad de oportunidades - empresa incluyente.
*pasos para aplicar.