Buscar a un ayudante de recursos humanosen este papel, tendrás la oportunidad de brindar soporte estratégico en todos los procesos vinculados a recursos humanos.el objetivo principal es planear, coordinar y ejecutar iniciativas que atrajan, retengan y desarrollen al personal, garantizando una gestión de talento eficiente.actividades principales:evaluación del ambiente laboral e impulsar propuestas de beneficios para aumentar la fidelización y la competitividad interna.acompañar y guiar a los mandos medios en temas de desarrollo y retención de talento.coordinación de los procesos de separación del personal, incluyendo finiquitos y entrevistas de salida.administración de incidencias, accesos y altas en sistema para el cálculo de nómina.atención de requerimientos de autoridades laborales y de seguridad social.gestión de movimientos de personal (altas, bajas, promociones) y elaboración de reportes de plantilla y presupuesto.administración de trámites como constancias, préstamos, vacaciones, permisos y seguros.supervisión de indicadores clave como rotación, ausentismo, satisfacción y productividad para impulsar acciones de mejora.liderazgo en la implementación y seguimiento de la nom-035 conforme a la reglamentación vigente.requisitos:más de 5 años de experiencia en posiciones generalistas de recursos humanos.más de 3 años administrando personal o nómina.sólidos conocimientos en relaciones laborales.experiencia gestionando plantillas mayores a 200 colaboradores operativos.licenciatura o ingeniería en administración, recursos humanos o campo relacionado.