Acerca del rol:
el rol implica participar desde el inicio hasta la implementación, en temas de negocios cruzados o interfuncionales diseñados para garantizar el cumplimiento comercial de las leyes, reglamentaciones y requisitos de política en todos los niveles de riesgo complejos/clave.
responsabilidades:
utilizar los procesos y la metodología de gestión de proyectos de la administración de problemas desde el inicio, la planificación, los requisitos de control, la ejecución y las fases de cierre de cada tema; los resultados finales pueden incluir mejora de la productividad, tecnología, procesos, ahorro de costos y controles.
poder brindar apoyo a cualquier área de negocios (a nivel organizacional, regional o de productos) desde una perspectiva de proyecto/problema; participar de manera regular con los funcionarios de nivel comercial sénior, legal, riesgo y cumplimiento en relación con asuntos complejos.
iniciar y desarrollar relaciones con otras personas en toda la unidad de negocios y la empresa, para identificar y entender las necesidades del negocio.
implementar soluciones para mejorar la eficacia y los resultados.
garantizar una cultura de responsabilidad, integridad y respeto.
trabajar en problemas/proyectos asignados para apoyar las mejoras.
identificar y analizar problemas redirigidos y brindar orientación de resoluciones.
negociar las soluciones y actuar como enlace con los clientes internos y externos.
controlar, investigar y evaluar avances tecnológicos en la industria para identificar alternativas correctas para mejorar las operaciones actuales del departamento.
evaluar costos/beneficios, hacer recomendaciones, desarrollar y supervisar planes de implementación.
realizar juicios en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
tener un impacto directo en el área a través de la responsabilidad compartida de la provisión de resultados finales.
implementar y desarrollar controles para evitar riesgos dentro del negocio especializado.
analizar e identificar riesgos y realizar informes analíticos.
actuar como consultor para las empresas en relación con procesos y controles.
impulsar acciones correctivas.
proporcionar apoyo a los propietarios de actividad comercial y las funciones de control y riesgo de terceros.
coordinar y ayudar con revisiones en el sitio.
completar la documentación de cumplimiento y actividades de incorporación relacionadas con la diligencia debida de cumplimiento.
evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
calificaciones:
entre 5 y 8 años de experiencia en proyectos o control.
alto grado de atención al detalle y calidad.
habilidades demostradas de análisis y resolución de problemas.
habilidades efectivas de planificación y organización.
dominio de microsoft office con un énfasis en ms excel.
demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.
experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.
capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
licencia/registro obligatorio: series 7, 9, 10, 24.
educación:
licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
habilidades:
dominio de microsoft office con un énfasis en ms excel y word.
experiencia basada en su conocimiento de regulaciones aplicables a banca electrónica y cajeros automáticos (atms).
plataformas digitales personas físicas y personas morales, cajeros automáticos (atms), son la parte encargada de abordar temas relacionados con políticas internas y cumplimiento normativo, apoyando los verticales que actualmente conforman banca plataformas digitales: soluciones digitales y apertura de cuenta (account opening, remote account opening), dispositivos de autoservicio (cajeros automáticos/atms), datos y análisis, marketing, pagos e inclusión financiera.