Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
objetivo del puesto: asegurar el apego y cumplimiento a los controles de tesorería, cobranza, inventarios, crédito, fondo fijo.
responsabilidades principales:
1. realizar mensualmente dos arqueos al fondo fijo y cobranza de manera sorpresiva, para validar la integridad de los valores.
2. realizar mensualmente un arqueo del 100% de los documentos cobrables, validando la integridad de la cartera de clientes.
3. planificar, supervisar y corregir diferencias en la toma de inventarios físicos totales según el programa anual.
4. asegurar la cuota requerida de inventarios rotativos en conteo y ajuste.
5. liberar pedidos de venta conforme a la política vigente.
6. gestionar pagos de renovaciones de permisos de funcionamiento, altas, bajas y modificaciones del padrón vehicular.
7. informar mensualmente los resultados de indicadores administrativos al gerente de plaza.
8. registrar notas de crédito por bonificaciones de precio siguiendo la política de autorización.
9. proporcionar passwords de registro de movimientos de inventario al área operativa según corresponda.
10. asegurar el cumplimiento del plan de confirmaciones de saldo a las rutas de ventas para garantizar la integridad de la cartera.
11. supervisar que los gastos mediante fondo fijo sean utilizados para objetivos del negocio.
12. asegurar que los valores recibidos en tesorería por cobranza sean enviados a través de la empresa de traslado de valores.
13. gestionar líneas de crédito con cxc nacional, incluyendo altas, bajas y cambios de clientes.
14. custodiar los documentos por cobrar.
15. gestionar la cobranza en tiempo con el área de ventas.
16. supervisar que los movimientos de inventarios tengan soportes físicos y se registren en el sistema.
17. garantizar que la información generada en la plaza se envíe de manera veraz y oportuna.
18. revisar que los gastos sean indispensables, presupuestados y cumplan requisitos fiscales.
requisitos académicos:
estudios profesionales en áreas relacionadas.
conocimientos:
* manejo de excel intermedio-avanzado.
* manejo de oracle (deseable).
experiencia:
* contabilidad.
* gestión administrativa o similar.
ubicación: ciudad valles, san luis potosí.
en iconn promovemos la igualdad de oportunidades y no discriminamos por motivos de raza, género, edad, discapacidad, entre otros.
#j-18808-ljbffr