Propósito general
a alcanzar el volumen, incremento en coberturas y desarrollo de marcas a través del desarrollo de actividades y estrategias y de la coordinación, alineación y desarrollo del equipo de ventas.
Debe asegurar que el equipo de ventas esté capacitado – alineado y motivado para alcanzar los objetivos. Coordinar el inventario optimo y adecuado. Coordinar y gestionar que el proceso de preventa funcione al 100 %, asegurando la óptima entrega del producto. Gestionar la administración del personal, asegurando que las rutas salgan todos los días con vendedor activo. Garantizar la disciplina operativa en el equipo.
Responsabilidades
el orden, disciplina y el proceso comercial debe estar implementado en el equipo de ventas.
Desarrollo de planes de crecimiento de las marcas, enfocados a garantizar el incremento de coberturas.
Elaboración de tableros de control e indicadores de mercado (clientes, cobertura, volumen) que se conviertan en planes específicos de trabajo.
Relaciones interdepartamentales para el logro de objetivos (marketing, logística, finanzas, recursos humanos).
Desarrollo, capacitación y seguimiento del plan de visibilidad en el punto de venta.
Administración de los recursos asignados para el punto de venta con base en las necesidades de su equipo (material pop, uniformes).
Formación y desarrollo del personal a cargo.
Asegura que las rutas realicen las visitas programadas, con recorridos lógicos, con tiempos de ejecución adecuados para cada cliente.
Alineación de las rutas de ventas, a través de la cobertura de los indicadores de comerciales, definición e implementación de planes de trabajo para crecer, mantener o estabilizar las zonas de venta.
Desarrollo del grupo de supervisión a través de la definición de planes de capacitación y desarrollo, evaluaciones de desempeño, clima laboral, etc.
Desarrollo de clientes en las zonas asignadas a la coordinación.
Análisis del rendimiento de ventas a nivel supervisión y preventa.
#j-18808-ljbffr