Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Atención al cliente crédito y cobranza

Pedro Escobedo, Qro
Autotrasportes Alfil
Publicada el 30 julio
Descripción

*nombre del puesto: atención* a clientes - crédito y cobranza

*objetivo del puesto*:
brindar atención oportuna y eficiente a los clientes en temas relacionados con facturación, estados de cuenta, gestión de créditos y recuperación de cartera, asegurando el cumplimiento de las políticas de crédito y la recuperación oportuna de los pagos, contribuyendo a la salud financiera de la empresa.

*funciones principales*:

- atender y dar seguimiento a dudas, quejas y solicitudes de clientes relacionadas con sus cuentas, facturas y servicios.
- gestionar y actualizar expedientes de crédito de los clientes (evaluación, líneas de crédito, condiciones de pago).
- realizar conciliaciones de saldos y emitir estados de cuenta.
- realizar llamadas de cobranza de manera cordial y efectiva.
- dar seguimiento a pagos vencidos, negociar convenios de pago y mantener registros actualizados.
- coordinar con el área de facturación para asegurar el envío correcto y oportuno de facturas.
- informar al área de operaciones sobre bloqueos de servicio por falta de pago.
- elaborar reportes periódicos de cobranza y cartera vencida.
- mantener una comunicación constante con los clientes para fomentar relaciones comerciales positivas.
- apoyar en auditorías internas o externas cuando se requiera información de clientes y cobros.
- búsqueda de nuevos clientes.

*requisitos del puesto*:
*escolaridad*:
licenciatura concluida en contabilidad, administración, finanzas o afín.

*experiência*:

- mínimo 2 años en puestos similares de atención a clientes y cobranza.
- experiência en empresas de transporte, logística o servicios.

*conocimientos técnicos*:

- manejo de sistemas administrativos.
- conocimientos de contabilidad y facturación.
- técnicas de cobranza y negociación.
- paquetería office (excel intermedio: filtros, tablas, conciliaciones).

*habilidades y competencias*:

- comunicación efectiva y servicio al cliente.
- negociación y resolución de conflictos.
- organización y seguimiento de procesos.
- trabajo bajo presión.
- empatía y asertividad.
- responsabilidad y ética profesional.

*condiciones generales*:

- *horario*: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs y sábados de 08:00 a 11:00 am
- *tipo de contrato*: tiempo completo
- *zona de trabajo*: carretera el sauz, 0 700. No. 4 -int.205,centro,76700 pedro escobedo,qro.

Tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $10,000.00 - $12,000.00 al mes

beneficios:

- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- uniformes gratuitos

tipo de jornada:

- incluye fines de semana

escolaridad:

- licenciatura terminada (obligatorio)

experiência:

- atención al cliente: 2 años (obligatorio)

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Pedro Escobedo, Qro
Empleo Querétaro
Inicio > Empleo > Atención al cliente crédito y cobranza

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar