Estamos contratando a un estratega de redes sociales que sea apasionado por la acción social y la creación de cambios duraderos.
*responsabilidades*:
generar, editar, publicar y compartir contendio diario (texto original, imágenes, videos, gráficos) que impulse a las audiencias a actuar.
Desarrollar planes y calendarios de contenido para redes sociales que sean coherentes con la empresa y la identidad de marca de cada cliente.
Mantener la responsabilidad de los canales de redes sociales, incluida la creación de publicaciones, la realización de promociones, el aumento de seguidores y el aumento de la participación y la interacción.
Mantener y optimizar las páginas de la empresa dentro de cada plataforma para aumentar la visibilidad del contenido social.
Interactuar con los seguidores de las redes sociales de forma regular, respondiendo a los comentarios y mensajes, y fomentando una comunidad positiva e interactiva que respalde la misión de la empresa.
Liderar, desarrollar y gestionar las relaciones y estrategias con los influencers sociales.
Implementar planes tácticos que dirijan el tráfico a los canales y campañas sociales.
Preparar informes de indicadores clave de rendimiento (kpi) quincenales, mensuales, trimestrales y anuales sobre las iniciativas de marketing en redes sociales.
Supervisar la salud de las cuentas, incluida la estrategia, las comunicaciones con los clientes, la ejecución del trabajo y la entrega de resultados.
Liderar la comunicación con el cliente como principal punto de contacto y defender esas relaciones, actuando como líder de opinión y asesor de confianza en las mejores prácticas, el rendimiento y los próximos pasos estratégicos.
Desarrollar y gestionar calendarios de contenido de redes sociales, campañas y un enfoque general de las estrategias sociales.
Desarrollar y gestionar pautas y ejecución de gestión de reputación social.
Liderar campañas de medios pagos para mejorar el éxito de la difusión en las redes sociales.
Gestionar y recomendar estrategias sólidas de publicaciones promocionadas para elevar el contenido orgánico.
Definir y cumplir con los cronogramas de campaña, los puntos de referencia y los indicadores clave de rendimiento (kpi), y
analizar los datos de forma continua para garantizar que se cumplan los objetivos y hacer recomendaciones adicionales.
Recomendar de forma proactiva conceptos e ideas creativas que se alineen con las estrategias de marca e impulsen las conversiones para lograr los objetivos comerciales. Aprovechar el análisis de datos, los informes, las herramientas de medición y otros recursos para identificar nuevas oportunidades, fomentar la innovación y mejorar los resultados.
*requisitos*:
lic. Relaciones públicas, comunicaciones, marketing o similar.
De 5 a 7 años de experiência profesional direcgta en redes sociales, preferiblemente en un entorno de agencia de comunicaciones trabajando en una variedad de cuentas. Habilidades superiores de inglés escrito y verbal.
Comprensión de las tendencias y audiencias de las redes sociales de los estados unidos para localizar contenido de manera efectiva.
Experiência comprobada en redes sociales en todas las plataformas relevantes, incluidas facebook, instagram, linkedin, pinterest, tiktok, twitter, youtube, potencialmente bluesky, threads y otras.
Experiência comprobada con herramientas clave, incluidas sprout social, facebook insights, linkedin reporting y más.
Experiência comprobada con herramientas de inteligencia artificial (ia), incluidas gemini, chatgpt, perplexity.
Pay: $18,000.00 - $20,000.00 per month
work location: remote