¡impulsa tu carrera con pochteca como gerente de sucursal!
¿por qué trabajar en pochteca?
llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua.
si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento, ¡pochteca es el lugar para ti!
sobre nosotros
somos un grupo mexicano con presencia internacional, especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Colaboramos con diversos sectores como tratamiento de agua, minería, industria alimentaria, automotriz y cuidado personal, en méxico, centro y sudamérica. Además, somos una empresa sólida y en crecimiento: nuestras acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores (bmv) bajo la clave pochtec. ¡visita nuestro sitio web para conocer más!
tu misión en este rol:
responsable de la gestión integral de una sucursal, incluyendo ventas, utilidad, margen, gastos, inventarios, cartera, operaciones, recursos humanos y cumplimiento de normativas locales.
desarrolla estrategias comerciales para alcanzar indicadores clave y promueve el cumplimiento de políticas corporativas.
lo que harás para marcar la diferencia:
* supervisar la operación diaria de la sucursal, asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales y operativos.
* liderar y gestionar equipos de ventas y administrativos, fomentando su desarrollo y capacitación.
* planear y gestionar los inventarios para garantizar disponibilidad de materiales según demanda.
* asegurar una cobranza oportuna y evitar cartera vencida.
* implementar estrategias de ventas y retención de clientes a través del acompañamiento al equipo comercial.
* administrar y optimizar costos operativos, incluyendo logística, mantenimiento y seguridad.
* supervisar la gestión de residuos y cumplimiento de normativas ambientales.
* garantizar el cumplimiento de procedimientos de seguridad en instalaciones y control de accesos.
* evaluar y seleccionar proveedores para mantenimiento, limpieza y logística.
el perfil que buscamos:
* experiencia: 5 a 8 años en posiciones gerenciales, con experiencia en administración de sucursales o unidades de negocio.
* ingeniería o licenciatura afín. Concluida
* conocimientos técnicos:
o manejo de indicadores de ventas, ebitda, administración de inventarios y gestión de personal.
o experiencia en ventas técnicas y gestión de clientes.
o manejo de herramientas como sap o algún crm.
* disponibilidad: para viajar con frecuencia, guardias sabatinas ocasionales.
* licencia de conducir vigente.
habilidades clave para el éxito:
* capacidad de adaptación a cambios.
* orientación a resultados.
* trabajo en equipo y colaboración.
* negociación efectiva.
* pensamiento estratégico.
* gestión de conflictos.
* creación de equipos de alto rendimiento.
proceso de postulación:
1. Haz clic en postularme y completa tu registro en nuestra plataforma.
2. Realiza las evaluaciones requeridas para continuar con el proceso.
3. Nuestro equipo de reclutamiento se pondrá en contacto contigo en caso de avanzar a la siguiente etapa.
grupo pochteca es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades de empleo, tenemos una cultura de pertenencia en la que se valora a todos. Consideramos en nuestros candidatos sus habilidades, experiencias y perspectivas únicas, sin tener en cuenta raza, color, credo, religión, ciudadanía, sexo, orientación sexual, identidad/expresión de género, estado civil, edad, discapacidad u otras características legalmente protegidas aplicables.