Sesamee Mexicana
es una empresa con 35 años en el mercado de la comercialización de herrajes industriales y la manufactura de paneles ligeros para la industria de la carrocería y de la construcción. Valoramos el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, ofreciendo un excelente ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo continuo.
Escolaridad
: Ing. Industrial, mecánico, civil, mecatrónico, Lic. en administración de empresas, mercadotecnia o afín, titulado.
Experiencia
- 5 años en ventas B2B (en la industria metalmecánica, automotriz, de la carrocería o construcción) o 5 años en puesto similar.
- Análisis de los indicadores del mercado y definir estrategia y pronóstico de ventas.
- Desarrollo de estrategias comerciales de promoción, prospección, captación y cierre de ventas para fortalecer la visión comercial con los diferentes canales de venta.
- Desarrollo de equipo.
- Resultados comprobables.
Responsabilidades Del Puesto
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas del presupuesto, excediendo las expectativas de atención de los clientes, fidelización y atracción de nuevos clientes. Apertura de nuevos canales de venta, desarrollo de nuevos clientes y proyectos para otros sectores donde existan oportunidades.
- Desplazamiento de inventario actual del portafolio de Distribución.
- Establecer relaciones sólidas con clientes clave.
- Desarrollo de nuevos canales de distribución de paneles: mantenimiento industrial (comedores, cuartos fríos, cuartos expuestos, etc.), construcción, retail de construcción, muebles, entre otros.
- Desarrollo y cumplimiento de KPI's de venta.
Funciones
- Desarrollo de estrategias comerciales.
- Gestión y desarrollo del equipo de ventas.
- Investigación de mercado, revisión de portafolio y análisis de ventas para generar programa de atención, visita y seguimiento a clientes.
- Análisis de inventarios para diseño de estrategias de desplazamiento.
- Promover y asegurar que se mantenga implementado el SGC del área.
- Reporte a Dirección General.
Habilidades y competencias.
- Sólidos conocimientos de ventas.
- Generación de nuevos proyectos y atracción de nuevos clientes (un plus si la experiencia es del sector de Construcción)
- Negociación.
- Liderazgo de equipos de venta.
- Planeación y organización.
- Trabajo colaborativo.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita a todos los niveles.
- Proactividad y dinamismo.
- Excelente presentación.
- Orientado a Resultados.
- Excelente actitud de servicio.
Otras Habilidades
- Manejo de Office avanzado
- Inglés intermedio (avanzado deseable)
Requisitos
Disponibilidad para viajar (indispensable).
Auto propio.
Ofrecemos
- Sueldo base
- Atractivas comisiones
- Prestaciones superiores de ley
- Viáticos y gastos de auto
Tu capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y expansión de mercado será crucial para el éxito en este puesto.