Sesamee mexicana
es una empresa con 35 años en el mercado de la comercialización de herrajes industriales y la manufactura de paneles ligeros para la industria de la carrocería y de la construcción. Valoramos el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, ofreciendo un excelente ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo continuo.
escolaridad
: ing. Industrial, mecánico, civil, mecatrónico, lic. en administración de empresas, mercadotecnia o afín, titulado.
experiencia
* 5 años en ventas b2b (en la industria metalmecánica, automotriz, de la carrocería o construcción) o 5 años en puesto similar.
* análisis de los indicadores del mercado y definir estrategia y pronóstico de ventas.
* desarrollo de estrategias comerciales de promoción, prospección, captación y cierre de ventas para fortalecer la visión comercial con los diferentes canales de venta.
* desarrollo de equipo.
* resultados comprobables.
responsabilidades del puesto
* asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas del presupuesto, excediendo las expectativas de atención de los clientes, fidelización y atracción de nuevos clientes. Apertura de nuevos canales de venta, desarrollo de nuevos clientes y proyectos para otros sectores donde existan oportunidades.
* desplazamiento de inventario actual del portafolio de distribución.
* establecer relaciones sólidas con clientes clave.
* desarrollo de nuevos canales de distribución de paneles: mantenimiento industrial (comedores, cuartos fríos, cuartos expuestos, etc.), construcción, retail de construcción, muebles, entre otros.
* desarrollo y cumplimiento de kpi's de venta.
funciones
* desarrollo de estrategias comerciales.
* gestión y desarrollo del equipo de ventas.
* investigación de mercado, revisión de portafolio y análisis de ventas para generar programa de atención, visita y seguimiento a clientes.
* análisis de inventarios para diseño de estrategias de desplazamiento.
* promover y asegurar que se mantenga implementado el sgc del área.
* reporte a dirección general.
habilidades y competencias.
* sólidos conocimientos de ventas.
* generación de nuevos proyectos y atracción de nuevos clientes (un plus si la experiencia es del sector de construcción)
* negociación.
* liderazgo de equipos de venta.
* planeación y organización.
* trabajo colaborativo.
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita a todos los niveles.
* proactividad y dinamismo.
* excelente presentación.
* orientado a resultados.
* excelente actitud de servicio.
otras habilidades
* manejo de office avanzado
* inglés intermedio (avanzado deseable)
requisitos
disponibilidad para viajar (indispensable).
auto propio.
ofrecemos
* sueldo base
* atractivas comisiones
* prestaciones superiores de ley
* viáticos y gastos de auto
tu capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y expansión de mercado será crucial para el éxito en este puesto.