Impulsa tu carrera con pochteca como gerente de sucursal
¿por qué trabajar en pochteca?
llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua.
si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento, pochteca es el lugar para ti
sobre nosotros
somos un grupo mexicano con presencia internacional, especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Colaboramos con diversos sectores como tratamiento de agua, minería, industria alimentaria, automotriz y cuidado personal, en méxico, centro y sudamérica. Además, somos una empresa sólida y en crecimiento: nuestras acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores (bmv) bajo la clave pochtec. Visita nuestro sitio web para conocer más
tu misión en este rol
responsable de la gestión integral de una sucursal, incluyendo ventas, utilidad, margen, gastos, inventarios, cartera, operaciones, recursos humanos y cumplimiento de normativas locales.
desarrolla estrategias comerciales para alcanzar indicadores clave y promueve el cumplimiento de políticas corporativas.
lo que harás para marcar la diferencia
* supervisar la operación diaria de la sucursal, asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales y operativos.
* liderar y gestionar equipos de ventas y administrativos, fomentando su desarrollo y capacitación.
* planear y gestionar los inventarios para garantizar disponibilidad de materiales según demanda.
* asegurar una cobranza oportuna y evitar cartera vencida.
* implementar estrategias de ventas y retención de clientes a través del acompañamiento al equipo comercial.
* administrar y optimizar costos operativos, incluyendo logística, mantenimiento y seguridad.
* supervisar la gestión de residuos y cumplimiento de normativas ambientales.
* garantizar el cumplimiento de procedimientos de seguridad en instalaciones y control de accesos.
* evaluar y seleccionar proveedores para mantenimiento, limpieza y logística.
el perfil que buscamos
* experiencia: 5 a 8 años en posiciones gerenciales, con experiencia en administración de sucursales o unidades de negocio.
* ingeniería o licenciatura afín. Concluida
* conocimientos técnicos:
* manejo de indicadores de ventas, ebitda, administración de inventarios y gestión de personal.
* experiencia en ventas técnicas y gestión de clientes.
* manejo de herramientas como sap o algún crm.
* disponibilidad: para viajar con frecuencia, guardias sabatinas ocasionales.
* licencia de conducir vigente.
habilidades clave para el éxito
* capacidad de adaptación a cambios.
* orientación a resultados.
* trabajo en equipo y colaboración.
* negociación efectiva.
* pensamiento estratégico.
* gestión de conflictos.
* creación de equipos de alto rendimiento.
proceso de postulación
* haz clic en postularme y completa tu registro en nuestra plataforma.
* realiza las evaluaciones requeridas para continuar con el proceso.
* nuestro equipo de reclutamiento se pondrá en contacto contigo en caso de avanzar a la siguiente etapa.
grupo pochteca es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades de empleo, tenemos una cultura de pertenencia en la que se valora a todos. Consideramos en nuestros candidatos sus habilidades, experiencias y perspectivas únicas, sin tener en cuenta raza, color, credo, religión, ciudadanía, sexo, orientación sexual, identidad/expresión de género, estado civil, edad, discapacidad u otras características legalmente protegidas aplicables.