De puesto vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes.
cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
1. El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
2. Seguimiento de visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n.
servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
3. Seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los clientes (ganar/incrementar ventas)
4. Comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)
5. Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
6. Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo) retos del puesto
• promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
• ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
• identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt) habilidades y conocimientos requeridos escolaridad:
• arquitectura, ingeniería civil a fin
• dominio idioma ingles: ´básico
• contar con automóvil propio experiencia requerida:
• experiencia mínima de 2 años (comercial), en productos de material ferretero y construcción mínimo plomería, material electico y herramienta conocimiento requerido:
• amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección)
• ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
• servicio post-venta competencias críticas:
• trabajo en equipo /capacidad de escucha
• resolución de problemas
• comunicación eficaz
• negociación relaciones internas:
• gerente de plaza
• adlog
• jefe comercial mps externas:
• clientes
• proveedores