En la empresa creemos que el liderazgo de marca es una estrategia clave para el éxito empresarial.
tu rol será impulsar nuestro posicionamiento de marca y llevar la comunicación y cultura al siguiente nivel. Debes definir y asegurar la implementación de la estrategia de marca, desarrollar y aplicar los lineamientos de marca en todos los materiales y canales, liderar la comunicación interna y fortalecer la cultura organizacional, entre otros retos.
responsabilidades
* definir la estrategia de posicionamiento de marca y asegurar su correcta implementación.
* desarrollar y garantizar la aplicación de lineamientos de marca (brand cues) en todos los materiales, medios y canales.
* liderar la comunicación interna y fortalecer la cultura organizacional.
* administrar y ejecutar eventos internos y corporativos (juntas directivas, activaciones, etc.).
* gestionar la investigación de mercado, análisis de tendencias y benchmark de competencia para generar insights accionables.
* dar seguimiento a kpis de marca y nps interno para medir efectividad e impacto.
* encabezar el equipo de diseño y comunicación, desarrollando talento y asegurando capacidades y recursos.
* colaborar con áreas transversales (capital humano, servicios generales, comercial, presidencia) en la implementación de proyectos de comunicación y branding.
* supervisar el branding de oficinas y activaciones de eventos.
* garantizar la confidencialidad y seguridad de la información en todos los procesos y materiales.
parámetros de éxito
* incrementar el posicionamiento de marca a través de estudios de mercado, creatividad y estrategia.
* implementar comunicación interna, branding y activaciones alineadas a la cultura organizacional.
* monitorear el uso de la marca en redes sociales y materiales, asegurando consistencia, originalidad y confiabilidad.
* generar análisis de mercado y competencia que aporten valor estratégico al negocio.
* impulsar el desarrollo y crecimiento del equipo de acuerdo con sus planes de carrera.