Somos una compañía mexicana con más de 40 años en el mercado con presencia en méxico y latam, actualmente estamos en expansión y buscamos sumar a personas que les apasione lo que hacen
¡suma tu talento con nosotros!, tú puedes ser el próximo: gerente de mercadotecnia digital, comunicación y adquisición de nuevos clientes
¿qué necesitas para que este puesto sea tuyo?
estamos buscando un gerente de mercadotecnia digital, comunicación y adquisición de nuevos clientes que diseñe, ejecute y optimice estrategias de mercadotecnia digital, comunicación y adquisición de nuevos clientes, con un enfoque en crecimiento de marca, generación de demanda y conversión efectiva. Liderar iniciativas que incrementen el posicionamiento de la empresa, la captación de leads calificados y el uso estratégico de influencers como canales de influencia.
requisitos:
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación, administración o afines. - deseable: maestría o diplomado en marketing digital, growth hacking. - mínimo 5 años en posiciones similares. - experiencia comprobable en estrategias de adquisición de clientes (b2b y/o b2c). - gestión de equipos multidisciplinarios. - ejecución de campañas de performance marketing e influencer marketing. - experiencia en creación y optimización de funnels de conversión. - dominio de plataformas publicitarias: google ads, meta ads, linkedin ads. - herramientas de análisis: google analytics, data studio, hotjar, etc. - crm (salesforce, hubspot, zoho o similar). - email marketing y herramientas de automatización. - conocimientos de seo/sem, ux y experiencia de usuario. - plataformas de influencer marketing (heepsy, upfluence, o similares). - pensamiento estratégico y orientación a resultados. - liderazgo, gestión de equipos y proveedores. - alta capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos. - comunicación efectiva, storytelling y gestión de relaciones. - creatividad, innovación y pensamiento disruptivo.
principales funciones:
- diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital multicanal (redes sociales, email marketing, sem, seo, programmatic). - coordinar campañas de paid media y remarketing orientadas a generación de leads y conversiones. - supervisar la estrategia de contenidos para blog, web, y redes sociales. - analizar métricas y reportes para optimizar campañas y asignación de presupuesto. - desarrollar la estrategia de comunicación corporativa (interna y externa). - gestionar la relación con medios, agencias y aliados estratégicos. - asegurar la alineación del tono de voz y narrativa de marca en todos los puntos de contacto. - coordinar la estrategia de relaciones públicas digitales a través de voceros clave y redes sociales. - diseñar y ejecutar la estrategia de influencers alineada a los objetivos de marca y adquisición. - identificar, contactar y coordinar campañas con influencers relevantes (nano, micro, macro). - medir el desempeño e impacto de las colaboraciones con creadores de contenido. - fomentar relaciones a largo plazo con aliados estratégicos y embajadores de marca. - definir la estrategia de adquisición (online y offline) por segmento de mercado. - colaborar con ventas para generar campañas de prospección efectivas y nutrir el funnel comercial. - implementar estrategias de inbound y outbound marketing. - evaluar herramientas tecnológicas (crm, automatización, analytics) para mejorar la eficiencia del proceso comercial.
te proponemos:
- ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo. - ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes. - compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas. - un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. - crear, actualizar e implementar los planogramas en piso de venta de manera que facilite al cliente la búsqueda de producto y genere el recorrido por toda el área de exhibición para aumentar el ticket de compra del cliente. - dar seguimiento a la implementación de estrategias de merchandising, solicitando evidencia a los lideres de las sucursales con la finalidad de asegurar el éxito de la estrategia en el punto de venta. - garantizar que todos los establecimientos comerciales tengan el impacto visual deseado consultando clientes internos o externos con la finalidad de conocer las impresiones y los resultados de la estrategia en ejecución. - análisis de rentabilidad por categoría, familia, metro cuadrado y sucursal, así como asegurar la correcta ejecución de planograma por cada sucursal - generar capacitación al equipo de sucursales en implementación y ejecución de materiales pop - gestionar y asegurar el material pop en sucursales de nueva apertura y transiciones apymsa-autex
compensaciones y beneficios:
-oportunidad de formar parte de una empresa líder en el sector automotriz.
-ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
-oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
1. Pago semanal
2. Vales de despensa
3. Todas las prestaciones de ley
4. Caja de ahorro
5. Fondo de ahorro 5%
6. Seguro de vida
7. 30 días de aguinaldo
8. Reparto de utilidades
9. Servicio de comedor
10. Apoyo de servicios médicos básicos, oftalmológicos y nutricionales.
11. Apoyo de servicios funerarios
12. Plan de pensión interno (a partir de la planta)
13. Estabilidad laboral y trayectoria profesional
14. Contratación directa por empresa
en grupo apymsa trabajamos para promover una cultura inclusiva, que busca la equidad y valora las diferentes perspectivas. Trabajamos todas nuestras búsquedas con base en esta premisa.
¡Únete al mejor equipo!